Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #73499 Agradecimientos: 0
    Audrey
    Participante
    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenos días,

    Tengo una empresa que acaba de formarse y quiere entrar a trabajar dentro de una obra de construcción. En un autónomo con asalariados, tiene su seguro de RC y el de ACC, su SPA, y ya se ha inscrito en el REA ( porque es subcontrata de otra que ya trabaja en la obra)

    – ¿Cuando le puedo pedir los documentos:?

    1- Certificación negativa de estar al corriente en la Seguridad Social
    2- Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias
    3- ITA.

    ¿Lo que quiero decir, es que estos tres documentos cuando se los puedo exigir que me los de?

    Un saludo,

    #434550 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Antes de entrar en la obra.

    #434551 Agradecimientos: 0
    Audrey
    Participante
    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    ok muchas gracias

    #434552 Agradecimientos: 0
    Camila Guaydon
    Participante
    1
    julio 2018


    ¿Cómo reclamar pérdida de equipaje?

    Lo primero que debes saber es que la responsabilidad de la pérdida de tu equipaje es de la compañía con la que has volado (si la pérdida se ha producido en el tiempo en el que el equipaje estuvo bajo su custodia), no del aeropuerto.

    La maleta se ha podido extraviar por numerosos motivos, pero uno de los más comunes se da en los vuelos con escala. En muchas ocasiones, la maleta queda fuera del conjunto de equipaje que ha embarcado en el segundo vuelo (aunque en este tipo de ocasiones, suelen embarcarla en el siguiente vuelo con el mismo destino y después te la envían a casa).

    Los derechos como pasajero

    Todos los derechos que tienes como pasajero en materia de retrasos/cancelaciones aéreas, overbooking o pérdida de equipaje se recogen en el Convenio de Montreal siempre y cuando el vuelo sea internacional. Este acuerdo internacional dicta los pasos que el pasajero tiene que dar para recuperar sus pertenencias o conseguir una indemnización. Si el vuelo es nacional, las compañías se rigen por la Ley de Navegación Aérea y el Real Decreto 37/2001.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #434553 Agradecimientos: 0
    Mudan Trans
    Participante
    0
    agosto 2018


    Pide los papeles justo antes de iniciar con el trabajo. Y no dejes de lado la seguridad en el trabajo especialmente cuando realizas mudanzas en Bogotá, puede ser de alto riesgo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #628776 Agradecimientos: 0
    Indira Manuela Bernal Saldaña
    Participante
    0
    marzo 2022


    Pilas con la documentación requerida. Es algo que ya nos pasó en nuestra empresa de Mudanzas en Bogotá 

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.