Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73312 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Adjunto noticia:

    Mi pregunta es, si ahora solo va a contar la siniestralidad ¿No estamos favoreciendo a las empresas concienciadas, pero también a las que son profesionales del maquillaje estadístico?

    Ya sé que los fondos salen de cuentas distintas, pero no estamos para tonterías a estas alturas, ¿No sería más productivo utilizar esa ingente cantidad de dinero para fortalecer la inspección de trabajo?
    ¿Por qué hay empresas que tienen más “miedo” al auditor de OHSAS que a la inspección de trabajo? Porque el auditor viene siempre cada cierto tiempo, mientras que el inspector no aparece ni en sueños.
    Más dinero, más inspectores, más medios, más inspecciones, más visibilidad de la inspección en las empresas, más miedo a que identifiquen deficiencias, más concienciación ¿O no?

    De la otra forma, habrá multinacionales que saben presionar a su mutua y a sus trabajadores, que saben subcontratar los trabajos más peligrosos, que consigan unas estadísticas bien chulas con las que sacarle dinero a la seguridad social.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #433625 Agradecimientos: 0
    Fco Javier Montes Fdez
    Participante
    1
    6
    noviembre 2015

    Iniciado

    Esta bien la iniciativa de incentivar unos buenos resultados, pero me parece más plausible invertir en equipos, máquinas e instalaciones.

    Quiero decir que si a una empresa le va bien porque tiene baja siniestralidad no la incentiva a mejorar las instalaciones, máquinas, etc “pensará que si la va bien así, para que mejorar?”. Aunque yo soy joven e inexperto creo que beneficia a los más pillines que como tú dices maquillan los resultados, y hará que el empresario se centre en el resultado final y no en el proceso a largo plazo.

    Saludos,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Cambios en el bonus por siniestralidad’ está cerrado y no admite más respuestas.