Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73084 Agradecimientos: 0
    Busquemi
    Participante
    21
    1
    agosto 2010


    Iniciado

    Adjunto link a la resolución ( está en catalán, no dispongo de ella en castellano) del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, cuyo SPP encarga al Institut Català de la Salut (ICS) la realización de los exámenes de salud sobre los cuales, el citado SPP elaborará la calificación de aptitud.

    La posibilidad de que una empresa con SPP que asume la Medicina del Trabajo subcontrate exámenes de salud, viene recogida en el artículo 9 del RD 843/2011 (ver comentario: ) pero queda limitada a la subcontratación con Servicio de Prevención Ajeno acreditado, de cuya naturaleza dimanan las exigencias de especialidad de los sanitarios (Médicos del Trabajo o DUE de Empresa), instalaciones (acreditadas como U.99-Medicina del Trabajo), ratios, aparataje, etc. (Se puede ampliar información en ).

    Pareciera que la Administración acude a una subcontratación que no se permite a las empresas (ni a los SPAs para cubrir zonas geográficas alejadas), por cuanto la efectúa con una entidad sanitaria (no pretendo discutir la profesionalidad o buen-hacer del ICS, ni las ventajas organizativas o presupuestarias que pueda tener el acuerdo) no acreditada como SPA.

    ¿Qué opináis al respecto? Saludos y buen debate.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432427 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¡Buenas!

    Pues opino que los enlaces que adjuntas (como en otras ocasiones) son muy interesantes, busquemi. ¿No te lo habían dicho ya? Pues te lo digo yo. Y si el blog es tuyo, pues también.

    De la lectura del art. 9 del R.D. 843/2011 yo creo que se pueden extraer dos posibilidades, más que una:

    1) Necesidad de recurrir a la subcontratación para la realización de actividades que no lleva a cabo el SP, por ser pruebas especiales/complejas. En mi opinión aquí no entra en juego el condicionante de la dispersión geográfica ni de tener que recurrir a un SP acreditado), sino el único factor de no disponer de instalaciones o equipos concretos para una determinada prueba. Entiendo que se podría acudir a cualquier entidad sanitaria que tuviera los medios para realizarla.

    2) Necesidad de recurrir a la subcontratación para la realización de actividades que sí lleva a cabo el SP, pero que por causa de dispersión geográfica o lejanía no puede acometer en el lugar requerido. En mi opinión aquí sí entra en juego el condicionante de tener que recurrir a un SP acreditado, ya que se van a desarrollar actividades de vigilancia de la salud que iba a llevar a cabo un SP.

    No he leído la resolución que indicas por falta de tiempo, pero en cualquier caso entiendo que la medida “contrato de todo con quien quiera” no es posible, al estar en ambos casos condicionada.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #432428 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Pues que son Juan Palomo y pueden hacer lo que les de la gana, que para eso son Administración Pública

    Lo que no sé es si ASPRECAT estará de acuerdo con mi valoración.

    Yo creo que deberías informarles del hecho a ver que dicen. Tienen un apartado de denuncias::
    ASPRECAT ha adoptat una posició proactiva en defensa dels interessos col·lectius dels seus associats, també amb la denúncia de supòsits de males pràctiques que perjudiquen el sector i en conseqüència als nostres associats. Aquesta actuació a donat lloc a múltiples denúncies que s’han interposat davant les autoritats laborals competents, relatives a diversos supòsits de males pràctiques com intrusisme professional, actuacions irregulars des del punt de vista de la normativa en matèria de competència, o licitacions irregulars.

    Podeu contactar amb la nostra associació per tal de comunicar actuacions d’aquest tipus de les que tingueu coneixement via correu electrònic a , o contactar telefònicament al 93 501 90 01 o fax número 93 501 90 07.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Discutible subcontratación Exámenes Salud con Sist Público’ está cerrado y no admite más respuestas.