Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73250 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Hola a todos, estoy analizando los trabajos realizados para limpieza de una fuente situada en exterior del centro de trabajo, todos los meses realizan la limpieza de incrustaciones en la base de la fuente con salfumán, me estoy planteando los equipos de protección que deben llevar o también si alguien conoce algún método menos agresivo para la limpieza de las incrustaciones que se crean en la superficie de la fuente. Gracias.

    #433301 Agradecimientos: 1
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola.

    Creo que lo mejor es preguntar al suministrador, seguramente tenga algún producto que, formulado con salfumán (ácido clorhídrico), sea menos peligroso que éste. De hecho es una de las cosas que el art. 15 nos indica como principio preventivo: Tener en cuenta la evolución de la técnica y Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.

    Yo utilizaba en obra un producto a base de salfumán para limpieza de fachadas de ladrillo visto. Era agresivo, pero no tanto como el salfumán.

    Respecto de los EPis, depende del entorno de trabajo: temperatura, corrientes de aire, ventilación suficiente… pero así, a bote pronto:
    – Protección ocular para posibles salpicaduras.
    – Guantes y ropa de manga larga de material adecuado.
    – Protección respiratoria: a estudiar. En principio, sí, con media máscara y filtro tipo B1E1 (si es trabajo exterior)
    – Equipos de trabajo adecuados: cepillo, estropajo, espátula, etc…

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Limpieza Salfumán’ está cerrado y no admite más respuestas.