Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #6863 Agradecimientos: 0
    EdnaC
    Participante
    0
    febrero 2006


    Hola a todos, hay algun cuestionario para medir el estres laboral en trabajadores de Hospitales, tanto de salud como administrativos?

    #114156 Agradecimientos: 0
    Potopof
    Participante
    0
    agosto 2006


    Si los hay pero los cuestionarios rigurosos deben ser aplicados por psicólogos. La editorial española TEA CEGOS es quiza la editora más importante de este tipo de material en idioma castellano y con muestras españolas.

    #114157 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
    6
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Otros ejemplos los puedes encontrar en el Instituto Mapfre de Ergonomía, que tiene aplicaciones para evaluar riesgo psicosocial en esos colectivos. Puedes consultar en . Aunque no sea específicamente sobre estrés, te puede servir.

    En todo caso, estoy de acuerdo con el compañero: Es importante la preparación en psicosocial del evaluador.

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #114158 Agradecimientos: 0
    AGPar
    Participante
    0
    marzo 2005


    Hola a todos
    Si hablar de estres es un tema complejo se complica mas al hablar de estres laboral.
    Hacer una evaluacion seria de la salud mental de los trabajadores de un Hospital, como de cualquier epresa requiere no solamente la aplicacio de test, sino una evaluacion mas a fondo y que debe ser realizada por personal especializado en el tema.
    Si la tuya es una consulta para llevar a cabo un trabajo para controlor el estres laboral en donde cumples funciones, te recomiendo que te contactes en la zona donde vives con algun experto que trabaje en el tema.
    Si la consulta es para realizar solo una revicion hay muchos test que puedes evaluar, los cuales puedes encontrar, ademas de los que te mencionaron en las distintas pajinas de estres laboral que existen en la web. Si puedo ayudarte mi mail el
    Un saludo

    #114159 Agradecimientos: 0
    Temprado
    Participante
    0
    enero 2008


    buenas tardes:

    te recomiendo quizá el mejor método para evaluar riesgos psicosociales, guarda la confidencialidad, tiene finalidad preventiva y además validea científica, se llama Istas 21, existen dos modelos la versión corta, donde hay pocos trabajadores y la media para grandes colectivos y te lo puedes descargar en la siguiente Web:
    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #114160 Agradecimientos: 0
    vidoateg
    Participante
    3
    0
    julio 2001

    Iniciado

    La herramienta (cuestionario) dependerá de lo que se deba medir. No todos los cuestionarios son utilizables a ciegas, pues los datos que nos aporten pueden ser tan dispares que sean inútiles.

    #114161 Agradecimientos: 0
    previneitar
    Participante
    0
    febrero 2003


    El método del ISTAS que te han dicho está bien y bastante difundido. A no ser qué debas hacerla tú, yo pediría ayuda en CCOO o UGT, que tienen experiencia y te pueden asesorar. Otra solución es enviar una denuncia a inspección de trabajo o mejor aún, a los antiguos gabinetes (unidades, institutos… y que te lo haga un experto. Te vas a encontrar con muhcos problemas y posiblemente el liderazgo del hospital no sea el adecuado ni la organización del trabajo. Asesórate bien. CAda vez hay más métodos publicados. Yo estoy preparándome en la materia y si puedo echarte una mano (no he hecho ninguna y estoy ahora mismo con una entre manos). En navarra tienen un manual también muy majo. Te envío mi email:

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Estres Laboral en Hospital’ está cerrado y no admite más respuestas.