Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #69221 Agradecimientos: 0
    Diego Cortés
    Participante
    0
    junio 2010


    Alguien que haya empleado este método o conozca su funcionamiento y resultados,¿ me puede dar explicaciones de como se hace con detalle ?,tengo la NTP pero no llego a aclararme.
    ¿Cual es la impresión que tiene sobre este método? ¿Muy subjetivo?.
    ¿Hay otros modos mejores ?

    #407603 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    El método está bien…. Tiene dos partes definidas, la primera la puntuación de los elementos y la segunda la elección de los pares… Se hace una detrás de otra. En los elementos es preciso sustituir la frustración por el nivel de conflicto (La definición del elemento coincide más con este ultimo más que con la frustración). No se puede considerar la carga mental como la suma de los porcentajes tal y como se realiza en inglés, siguiendo la lógica de Sugeno. La exigencia mental es la que parece que más influye en el ´nivel de carga mental. Encontrarás una referencia al método en el ultimo número de la revista navarra de Ergonomía (ergonomos.org/Revista.htlm)

    #407604 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Se me ha ollividado decir que la explicación de la NTP no es muy acertada, y siguiendo su indicación es practicamente imposible la realización del método. Por cierto que como evaluación de la carga mental es de lo mejorcito que hay. Otros métodos (istas 21, INSHT, MPF lo pueden medir pero no son específicos de carga mental). Las escalas de cada uno de ellos son diferetes y los resultados por tanto, también.

    #407605 Agradecimientos: 0
    Diego Cortés
    Participante
    0
    junio 2010


    Gracias por tu información, ya había solucionado mis dudas y he visto artículos donde se explica que actualmente es de las más utilizadas.Con la NTP no llegaba a entender bien el cálculo pero gracias a otra página de internet he resuelto la laguna que tenía.
    Gracias, un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ NASA-TLX’ está cerrado y no admite más respuestas.