Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2965 Agradecimientos: 0
    JLVaquero
    Participante
    0
    febrero 2005


    No se muy bien si está bien encuadrado en tema en este foro. Si no es así pido disculpas. Os comento el caso:
    Hace tres semanas que el encargado de mi empresa se presentó en mi despacho con unos certificados de unas obras ejecutadas antes de entrar yo en la plantilla. Quería que se los firmara yo porque el ya había firmado muchos y porque se lleva mal con quien debería firmárselos. Hubo un poco de enfrentamiento verbal y ahí queedó la cosa. Se marchó de mi despacho haciéndome ver que me la guardaba. A partir de ese momento el trato hacia mi cambió. Me dejó de hablar, de dar tarea, me quitó carga de trabajo, etc. Todo esto hasta ayer, día en el que me dió la carta de despido.
    Mi pregunta:
    ¿Qué os parece esta situación legalmente?. ¿Habría algo que “rascar”?.
    Saludos y gracias.

    #91831 Agradecimientos: 0
    Runpro
    Participante
    0
    febrero 2005


    Pues que este tema deberías llevarlo mejor al ámbito jurídico laboral, o sea, consultar a un abogado.

    Si el despido ha sido improcedente, a cobrar la indemnización correspondiente sin más historias.

    Si el despido ha sido procedente, litigar si lo crees necesario para recuperar tu derecho a indemnización.

    Y si lo que quieres es demostrar que ha existido mobbing entonces tendrás que sopesar los pros y los contras de embarcarte en una acción judicial.

    En definitiva, pides abogados y no técnicos de prevención.

    Saludos

    #91832 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    Antes de opinar, deberías aclarar varios temas:
    1º Tiempo en la empresa
    2º Convenio aplicable
    3º Categoría de Trabajo
    4º Tipo de despido
    5º En caso de despido por causas objetivas: causas aludidas
    6º Relación jerárquica real existente entre ese encargado y tú
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #91833 Agradecimientos: 0
    clerks
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Sé que no va con el tema, pero te recomiendo encarecidamente que quites de tu perfil tus datos personales, vamos, no es que le interese a nadie tu movil, ni dni, ni dirección… Y al que le interese que te lo pida.
    Más que nada te pueden dar un susto grande (Y mejor no doy ideas…)

    Suerte con el tema, aunque aquí poco podemos hacer por ti. Consulta en cualquier sindicato también.

    #91834 Agradecimientos: 0
    JLVaquero
    Participante
    0
    febrero 2005


    Muchas gracias por los comentarios. Por cierto Clerks, gracias por lo de los datos. La verdad que no caí en que tenía todos los datos de hace unos años cuando me registre. Saludos.

    #91835 Agradecimientos: 0
    Litasun
    Participante
    0
    octubre 2007


    No podemos hablar de acoso pues no se dan los requisitos temporales de más de “seis meses y al menos dos incidentes por semana”, el asunto se ha resuelto rápidamente con un despido, al parecer y a falta de más datos improcedente, por lo que parece competencia de un abogado.

    #91836 Agradecimientos: 0
    Mancilla-Lorca
    Participante
    0
    octubre 2006


    pienso que debiera existir,al interior de la empresa,una instancia que resuelva estas diferencias,que por lo demas se dan en todo ambito.la solucion a este tipo de problema la debe dar la direccion,persona o grupo de personas que analicen la situacion y den el mejor final.hay que destacar que se pierde tiempo y labores muy importantes cuando el orgullo se le toca a algunos.quizas,si esto se hubiera hablado en oficina,no te habrian despedido.
    exito y saludos de chile.

    #91837 Agradecimientos: 0
    tangosolo
    Participante
    0
    noviembre 2005


    Yo creo que ha obrado mal el encargado, ya que a mi entender no te tenia que dar eso informes a firmar por que cuando se hicieron no estabas.

    Por otra parte creo que hay un despido improcedente, haz lo que dice un compañero consulto con un abogado laboralista.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Situación laboral’ está cerrado y no admite más respuestas.