Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #36977 Agradecimientos: 0
    Belindag
    Participante
    0
    diciembre 2003


    HOLA A TODOS

    LLEBO UNA SEMANA DE BAJA PORQUE MI DOCTORA ME HA DIAGNOSTICADO ATAQUE DE ANSIEDAD. ME SUBIO LA TENSION E IBA TODO EL DIA MAREADA, COMO FLOTANDO, PARECIA QUE LA CABEZA SE ME IBA Y YO MISMA. DESPUES DE TOMAR PASTILLAS PARA EL VERTIGO E IR 3 VECES DE URGENCIAS HASTA QUE AL FINAL PUDE TENER DIA Y HORA CON MI DOCTORA, ESTA ME DICE “QUE ES ANSIEDAD, QUE HE PODIDO PASAR UNA EPOCA DE ESTRES Y QUE SALE AHORA”. ESTA EN LO CIERTO PERO CON MI NUEVO JEFE NI MUCHO MENOS HE TENIDO LA PRESION QUE TUVE HACE 2 AÑOS CON LA ANTERIOR JEFA…..CASI ME HUNDIO PERO SALI A FLOTE. ES POSIBLE QUE ESTA SEA LA CAUSA REAL???

    MAS QUE NADA PORQUE NO CREO QUE TAL Y COMO NOS A TRATADO MI NUEVO JEFE ES IMPOSIBLE QUE LA REACCION DE MI CUERPO SEA ESA. ES GENIAL. AUNQUE SUENE A PELOTEO PERO EN VEZ DE UN JEFE ES UN COMPAÑERO MAS.

    SI ALGUIEN CONOCE ALGUN CASO O SI REALMENTE PUEDEN APARECER ESTOS SINTOMAS DESPUES DE 2 AÑOS OS ESTARE AGRADECIDA.

    SALUDOS

    BGS (CAT)

    #250604 Agradecimientos: 0
    roxangel
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Se debe evaluar otros factores dentro del ambito familiar y buscar las causas que desencadenaron la ansiedad, particularmente creo que los estados de ansiedad se producen muy cerca del conflicto y pasado dos años no es lógico que aparezcan, debe evaluarse la personalidad y las técnicas para manejar estres en el trabajo compartiendo las horas de reacreación con otras actividades como las reacreativas.

    #250605 Agradecimientos: 0
    Collantes
    Participante
    0
    mayo 2004


    Es difícil, no imposible, relacionar causalmente una crisis actual con un hecho de hace dos años. Aún así, puede ser que de aquella situación te defendieras y ahora, que no necesitas defenderte, es más facil responder con ansiedad a situaciones que, aparentemente, no tienen nada que ver con aquellos hechos. Es una posibilidad que se tendría que comprobar.

    #250606 Agradecimientos: 0
    rafer
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Un lapsus temporal tan largo hace dificil suponer que sea por la causa que especificas, aunque si se estan rememorando durante el dia, o con los contenidos del sueño, los sucesos de hace 2 años, podría ser. En cualquier caso el diagnóstico y el tratamiento sería recomendable que lo realizara un especialista (psiquiatría o psicología) que definiría exactamente el posible síndrome, su origen y tratamiento.

    #250607 Agradecimientos: 0
    Julin
    Participante
    0
    julio 2003


    Una situación traumatica puede ser el inicio de un estado de estrés y llevarte poco a poco a la ansiedad, pero no es posible que se presente dos años después, tu tienes que haber acumulado mucha tensión durante todo este periodo de tiempo y alguna situación puntual o un recuerdo muy vivo puede finalmente gatillarte una crisis de ansiedad.

    Independiente de los medicamentos que puedas tomar, los cuales solo te alivian los sintomas, no mejoran la situacion de fondo te aconsejo manejar el estrés con tecnicas de relajacion, actividades deportivas, cultivar algun hobby que has mantendo postergado. Asi como tambien te seria muy util realizarte una terapia con tecnicas de PNL como: cambio de submodalidades, disociar un evento. seudo orientación temporal, metodo up-grade y si mantienes alguna creencia negativa con respecto a tu psiquis realizar una reimpronta.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ UN ATAQUE DE ANSIEDAD PUEDE PRODUCIRSE AL CABO DE 2 AÑOS DE PASAR UN BACHE FUERTE DE STRESS EN EL TRABAJO???’ está cerrado y no admite más respuestas.