Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33852 Agradecimientos: 0
    leonbilbao
    Participante
    0
    junio 2003


    Hola a tod@s

    Os cuento mi problema:

    Estoy haciendo un informe sobre acoso moral en una empresa, en la cual, los trabajadores ham respondido al cuestionario de estrategias de acoso psicologíco LIPT-60 escala.

    De ese cuestionario, he calculado los siguientes paramétros para cada trabajador:

    MEAP

    IGAP

    IMAP

    Pero ahora me encuentro con el problema de que no se como valorar los datos, es decir, no se que condiciones de frecuencia, temporalidad y estrategias de acoso sufridas se deben cumplir para considerar si una determinada persona ha sufrido acoso o no.

    Me despido agradeciendo de antemano la ayuda que me podais prestar.

    Maria

    #239766 Agradecimientos: 0
    wansot
    Participante
    0
    julio 2004


    Hola!!! Te recomiendo utilizar la escala de Licker. Cuando se hacen estudios de actitudes, percepciones o respuestas por niveles se va desde muy de acuerdo hasta totalmente en desacuerdo. Generalmente se usan 5 categorias. Si es niveles va desde Muy frecuente, Frecuente, Poco frecuente, nada frecuente, Indeciso. Busca al autor que te digo y te ayudara. Dra. Wanda E. Soto, San Juan Puerto Rico

    #239767 Agradecimientos: 0
    elaprendiz
    Participante
    0
    junio 2002


    No entiendo los parametros que has utilizado, por lo tanto me es imposible, poder ayudarte.

    Pero hay un sistema nuevo para medir los riesgos psicosociales de los trabajadores, es el ISTAS21. Es un cuestionario amplio, y creo que te puede valer perfectamente para solucionar el problema que tienes.

    Lo puedes encontrar en la siguiente dirección:http:\

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Carga mental’ está cerrado y no admite más respuestas.