Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #33652 Agradecimientos: 0
    ANDA PALCOÑO
    Participante
    0
    septiembre 2004


    HOLA, ACTUALMENTE ESTOY ORGANIZANDO LA ESTRUCTURA QUE HE LLAMADO EL TRIANGULO DE LAS EMOCIONES, EL CUAL CONSISTE EN TRES FACTORES: IDENTIFICACION CON EL ENTORNO (FACTOR SICOSOCIAL), ENTENDIMIENTO (CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO), ASUMIR (COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES. ME GUSTARIA SUS COMENTARIOS AL RESPECTO, ENTENDIENDO QUE LO QUE PUEDE DECIR ESTA BREVE DESCRIPCION SE ENTIENDA. GRACIAS.

    #238959 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    si pero no olvidemos el plano del motivación

    #238960 Agradecimientos: 0
    nramos
    Participante
    0
    octubre 2004


    Hola. Aqui para trabajar en el ambito de la emergencia trabajamos el estres, la comunicacion y las situaciones de crisis. Entiendo el triangulo de las emociones, pero quiza lo desglosaria mas:

    1. Identificacion con el entorno: percepcion, decodificacion de la informacion, contexto psicosocial ( cultura, edad, ….)

    2. Entendimiento: reacciones normales dentro de un hecho anómalo ( físicas, comportamentales, cognitivas), comunicación, mecanismos de afrontamiento, estrés

    3. Caracteristicas personales: personalidad, experiencia

    La parte de asumir no se si es para el interviniente que atiende la emergencia o el que la esta sufriendo. Quiza lo plantearia como un objetivo a cumplir.

    Dime que te parece lo que he puesto, que quiza no entendi bien a que te refieres ( mail )

    #238961 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Creo que vas por buen camino. Ánimo. Espero que nos des más pistas sobre este trabajo puesto que puede tener una muy buena difusión. Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ MANEJO DE EMOCIONES ANTE EMERGENCIA’ está cerrado y no admite más respuestas.