Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #33015 Agradecimientos: 0
    nikh
    Participante
    0
    octubre 2004


    Quisiera saber si existe una legislación específica sobre la necesidad de los psicotécnicos para prevenir luego cuestiones reactivas en la empresa con respecto al puesto en el que se desempeña la persona

    #236861 Agradecimientos: 0
    Lorenzo62
    Participante
    0
    octubre 2004


    No me consta que exista una legislación específica al respecto de los examenes psicotecnicos al que se refiere la pregunta. No obstante es posible que algunas empresas de selección de personal que incluyen, para ciertos trabajo en los que se deben de enfretar a situaciones continuadas de estres, etc. que incluyen algún formulario para deteterminar ciertos aspectos de la estructura de la personalidad del individua para determinar su adaptación a situaciones estremas.

    #236862 Agradecimientos: 0
    roxangel
    Participante
    0
    diciembre 2003


    En mi país no existe legislación en este orden y desconzco en otros países.

    #236863 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    No, no hay normativa que requiera este punto. Pero es ya un tema de lógica en la asignación de recursos humanos. Si un técnico de Recursos Humanos contrata a una persona muy tranquila, fumador empedernido, que no le gusta estar más de dos horas en una puesto de trabajo, con propensión al estrés en situaciones de carga física importante, para trabajar en una cadena de montaje es que no tiene “ni puta idea” de selección. Lo más probable es que: 1º.-Baje la producción. 2º.-Se canse, coja los bártulos y se largue. 3º.-Quede el puesto vacante y haya que seleccionar a álguien de nuevo. Las cuestiones reactivas ya se tiene que preveer en una selección para evitar tirar los costes de la misma (de la selección) por la borda. Pero, en cuanto a lo que tu te refieres, no, no hay una norma específica, aunque sí hay un dber general de evaluar este tipo de riesgo en cada puesto de trabajo y adaptarlo a la persona.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Exámenes psicotécnicos’ está cerrado y no admite más respuestas.