Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31493 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    ¿Cómo se puede reducir la carga mental de un trabajador vigilante de seguridad, sin arma, que realiza servicios de seguridad de 12 horas diarias nocturnas, de 20:00 a 08:00 horas, totalmente sólo en una fábrica situada en medio de la montaña, con muchos efectos valores, posibilidad de asaltos y poca capacidad de respuesta exterior? El caso es real.

    #231452 Agradecimientos: 0
    unarubia
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Usando Medidas para que el vigilante no se sienta solo aunque lo esté,siempre que no tenga posibilidad de que la empresa le mande un compañero aunque solo sea la mitad de su jornada laboral diaria,si es viable y permisible,acompañar al vigilante de un perro

    #231453 Agradecimientos: 0
    nikh
    Participante
    0
    octubre 2004


    Si son tantos los requerimientos debería tal vez haber dos personas y un sistema de monitoreo elect´ronico que le permita sentirse más seguro también a él y no tan expuesto, quizá un sistema de videocámaras sería importante, y turnos rotativos de tres por dos.

    #231454 Agradecimientos: 0
    macostar
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Recomiendo que la vigilancia sea asignada a una empresa aparte que ofrezca este servicio de seguridad. La posibilidad de ocurrencia de un riesgo para esta persona es muy alto y la transferencia del riesgo a una empresa posibilita entre otras cosas monitoreo de la actividad, comunicación, armas de apoyo, etc.

    #231455 Agradecimientos: 0
    bisagras
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Con un buen libro

    #231456 Agradecimientos: 0
    pepeo
    Participante
    0
    septiembre 2002


    aL MEOS, ASIGNÁNDO UN COMPAÑERO AL MISMO SERVICIO.

    #231457 Agradecimientos: 0
    trusku
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Recordemos que hay que analizar el tema desde el punto de prevencionista ,un libro no es adecuado porque el trabajador esta para vigilar no para leer…..Seria interesante hacer el turno nocturno dos personas y sino no fuera posible la posibilidad de un perro adiestrado ya que tampoco lleva ningún tipo de arma..

    #231458 Agradecimientos: 0
    Omakarola
    Participante
    0
    enero 2005


    Teniendo en cuenta que las condiciones de trabajo son inseguras y que existe una probabilidad de riesgo muy alta, es difícil reducir esa carga mental, hablamos de que la empresa está incurriendo en falta muy grave, no facilitando los medios materiales necesarios y la fijación de normas de trabajo que garanticen la óptima realización y seguridad de los servicios propios de la actividad, al menos ese se establece en sus convenios, la empresa estaría incumpliendo lo legalmente establecido sin facilitar unas garantías mínimas. Complicado, y demandar? No lo ha pensado?

    Un saludo

    #231459 Agradecimientos: 0
    carrasquete
    Participante
    0
    enero 2005


    busca el RD 1561/1995, de 21 de septiembre sobre jornadas especiales de trabajo que regula los trabajos a turnos y comienza con aplicarlo, reduciendo la jornada de trabajo a lo que la ley establece. A partir de ahí tomate un tiempo y vuelve a evalura la situación a ver que tal.

    #231460 Agradecimientos: 0
    Aquel
    Participante
    0
    febrero 2005


    Dificil cuestión. Hablando desde la experiencia, un buen libro acompaña mucho, pero presenta el riesgo de no vigilar. Debemos entender que, unvigilante que conozca su servicio, lo controla a través del oido. Conoce todos y cada uno de los rumores y ruidos habituales de su centro de trabajo. Hablamos, logicamente de un puesto sin actividad exterior.

    Centrandonos en el tema que nos ocupa, la carga mental suele venir dada por factores externos al puesto de trabajo que afectan al Vigilante de Seguridad a la hora de realizar su labor. Entre ellos:

    – Sueldo; Cuando cobra, cuanto y de que forma.

    – Labor muy poco valorada. Eres el último mono.

    – Formación; Aunque ha aumentado grácias a la legislación derivada de la Ley de Seguridad Privada, no toca como debe uno comportarse y como manejar al cliente.

    – Horario; Salvo excepciones, te impide el desarrollo de una vida normal.

    – Zona de Seguridad; Tanto la superficie que vigilas como lo que te rodea y donde te situas.

    – Estabilidad laboral.

    En el caso presentado, valdríala pena estudiar la situación de la empresa de seguridad, buscar la forma de conseguir autorización para portar armas y la instalación de sistemas de aviso y alarma de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una cafetera dispuesta a servir café caliente en cualquier momento también funcionaría.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ CARGA MENTAL EN UN VIGILANTE DE SEGURIDAD’ está cerrado y no admite más respuestas.