Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #23646 Agradecimientos: 0
    heladatfe
    Participante
    0
    abril 2005


    Hola les queria pedir consejo,el caso es el siguiente;

    Tengo un familiar trabajador al que el director(reciente) de la sucursal en la que
    trabaja la ha llamado el viernes pasado para decirle que tal vez,quizas…
    la despidan,esto le ha creado un malestar a mi familiar,se siente presionado
    y depresivo(esto le ocurre de antes por uan compañera tmb).Por esta situacion esta persona recurre a llamar al director provincial
    de la central de la empresa(hablamos de una empresa bastante grande),el cual le da
    largas y le dice que espere a hoy.Hoy volvio a llamarlo y le comenta ;
    que tendra lugar una reunion en los proximos dias para decidir si se la
    despide o no en la central,y le comenta tambien que no crea que es una cuestion
    de los compañeros de su oficina donde trabaja,sino de clientes que dicen que no
    quieren ser atendidos por ella(no se lo creen ni ellos,sabemos que ha sido cuestion de la largata esa).Yo he estado muchos dias alli,y la gente
    espera para ser atendida por este familiar y nunca por la otra persona
    porque es una borde al atender a los clientes.Esta compañera” ha estado
    malmetiendo y criticando a este familiar,ha ido envenenando al director de
    la sucursal y la directora de la provincial,hablando mal de este familiar y metiendose
    directamente con ella,(por cierto esta tipa es psicologa tambien)
    Esta compañera la ha estado presionando desde que entro en la oficina y
    se ha portado bastante mal.Para mi esto ha sido un mobbing en toda regla.Y otra cosa,esta lagarta anteriormente se cargo tambien al director de la sucursal en donde trabaja mi familiar,mas o menos ha estado haciendo el mismo procedimiento ahora.
    ¿Que aconsejais?,que opte mi familiar a coger la baja psicologica,que acuda a esa reunion
    cuando la llamen,no se ¿como lo veis?.Gracias por adelantado.

    #202219 Agradecimientos: 0
    factorhumano
    Participante
    0
    febrero 2004


    La respuesta individual a una situación en la que a uno le anuncian un posible despido es siempre estresante para cada cualquier individuo, por lo que las sensaciones de tu familiar son normales ante esta situación.
    ¿Baja laboral? ¿Por qué? El despido ocurrirá o no independientemente de lo que pueda hacer. Que se relaje, siga a lo suyo y que evalue sus recursos para encontrar un nuevo trabajo.
    El acoso laboral es un asunto muy grave, sostenido en el tiempo.
    Pero lo más importante es que las personas acosadas mejoran en cuanto cambian de trabajo.
    Animo, y adelante. La vida no espera.

    #202220 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Mi consejo es que afronte el tema sin pedir la baja médica, a menos que se encuentre realmente mal. No obstante, el tema de la baja está en manos del médico que deberá valorar si está tan mal como para no poder acudir al trabajo. Los problemas en el trabajo hay que solucionarlos en el trabajo. Hay que buscarla fortaleza en el trabajo y la huida no es un signo de fortaleza. Ánimos y suerte.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ MOBBING????AYUDA URGENTE’ está cerrado y no admite más respuestas.