Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #17704 Agradecimientos: 0
    tutti
    Participante
    0
    septiembre 2006


    Soy una profesora de primaria y durante bastante tiempo llevamos padeciendo un trato bastante deplorable por parte de nuestra directora, yo en particular y de forma más acentuada.
    Hemos hablado personalmenta con el representante sindical y de uno en uno con el inspector que nos corresponde pero las cosas parece que no van cambiar demasiado en este curso. Cada vez que tenemos un claustro o reunión acabamos mal.
    Durante el curso pasado, en repetidas ocasiones, los médicos quisieron darme la baja porque mi salud se iba deteriorando a pasos agigantados; palpitaciones, pinchazos en los pulmones, eritema nervioso, trastornos del sueño, falta del periodo en algún mes……..No sé si mi cuerpo aguantará otro curso más en las mismas condiciones que el pasado.

    Aún no me creo que esté escribiendo estas líneas………….

    Ahora quiero hacer una consulta…….¿se puede empezar un libro de actas aunque no se haya acabado el anterior?
    He sido coordinadora 5 cursos de los 7 que llevo en este centro y la directora dice no haberle podido enseñar libro de actas al inspector (aunque yo si las tenía hechas, nunca me preguntó dónde estaba el libro mientras que a la compañera que tomaba nota de los claustro si se lo preguntaba).
    El caso es que ahora dice que no piensa firmar ni dar por buenas esas actas (y lo peor es que no sólo hay actas mias, hay una empezada de ella cuando, a la vez que directora quiso ser coordinadora, cosa que al parecer no se puede; a medidados del mes de marzo me comunicó que había decidido darme el cargo a mi porque ella no podía serlo, entonces tuve que inventarme las actas que ella no había hecho hasta ponerlas al día) Parece ser que, como se temen el resto de compañeros, haga desaparecer hasta ese libro (con lo cual no habría constancia de que he hecho mi trabajo)
    En fin, sé que puede ser un poco de lío entender todo esto, es para leerlo despacio, y saber de qué va el tema.
    Os agradezco vuestra lectura y si podéis contestarme.
    Un saludo. Tutti

    #169357 Agradecimientos: 0
    vacamo
    Participante
    1
    0
    abril 2004

    Iniciado

    Una cosa es el claro caso de acoso y moobing que sufres y otra la de si se puede empezar un libro de actas sin acabar el primero; a lo del libro de actas si, siempre y cuando se cuñe al nuevo y se explique en uno y en otro que no se han acabado de rellenar las hojas por tal motivo (el que sea). Y otra que es a la que le deberias decicar mas atencion es al tema de moobing que sufres. Miratelo, no abandones nunca tu puesto de trabajo a no ser que sea para ir a la mutua o al servicio medico, informate bien del tema y si necesitas mas consejo sobre esto dilo

    #169358 Agradecimientos: 0
    ANTROPOMOBBING
    Participante
    0
    septiembre 2006


    Tutti, los temas administrativos son muy diferentes de una realidad social a otra. Pero son muy parecidas las situaciuones conductuales de algunos empleados frente a otros. Me permito sugererirte recuperes tu status dentro de la organizacion, no dejes las cosas al azar, exige un acuse de recibo por escrito de tus actas, nadie se puede oponer si lo haces de buena forma, con respeto pero tambien muy firme. ?Porque a otros no le ocurre lo mismo?. Aveces las personas nos tratan como nosostros les permitimonos que lo hagan. Buena suerte.

    #169359 Agradecimientos: 0
    Eugenio Matesanz Gómez
    Participante
    3
    0
    octubre 2002

    Iniciado

    Tu caso reune todos los síntomas del mobbing. Lo primero que debes hacer es buscar apoyo entre tus compañeros y reunir todas las pruebas que puedas para hacerlas valer cuando convenga. La personalidad resistente es la pared contra la que se enfrenta todo acosador/a

    En cuanto al libro de actas, así como al temor de que se pierdan debes estar en condiciones de acreditar que las has realizado. Bien mediante la entrega del acta y una fotocopia en la que figure la firma de la persona que la recibe o en el caso de que se niegue a ello (lo cual demostraría su intención) enviándoselas por burofax.

    #169360 Agradecimientos: 0
    AGPar
    Participante
    0
    marzo 2005


    En cuanto a la cuestion administrativa debes aconsejarte bien, tanto por tu sindicato o por tus supervisores, amen de que tambien puedes consultar con algun abogado laboral. Tambien es cierto que nunca debes olvidarte de tener copias de lo que realizas, al igual que todo lo que entregues debe estar firmado. Si es como dices, y hay tantos testigos y victimas del maltrato es importante que realicen una denuncia judicial, tanto por vos como para evitar que esta persona continue maltratando a la gente. tambien deberias iniciar consultas con un psiquiatra o psicologo especialista en estos temas, como para poder tratar las afectaciones que estas presiones generan en vos
    Saludos

    #169361 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Lo normal es que intentes hablar con la directora, ver donde está el origen del problema y ponerle una solución. Intentarlo. En todo cuanto ocurre hay una causa. A veces es dif´cil encontrarla, hallarla e individualizarla, pero lo debes intentar. Por lo que parece padeces (o puedes pdecer) un cuadro generalizado de ansiedad, quizás has tenido algún ataque de pánico. Habla con tu médico de cabecera y que el valore si debes ir a un psicólogo o al psiquiatra para hacer una medicación si cabe. Yo he tenido problemas de este tipo, hace años ya, y todavía sogo con una medicación. No hay que verle nada diabólico en ello. Mucha gente va al psiquiatra aunque luego nadie lo reconoce, pero las consultas están abarrotadas. Ánimos, se fuerte, y un caluroso abrazo.

    #169362 Agradecimientos: 0
    Juan_G
    Participante
    0
    enero 2006


    Lo más importante en un caso de ACOSO es hacerlo público, es una manera de parar los pies al acosador/a y de buscar la solidaridad de los compañeros. No te aisles y no temas denunciar públicamente tu situación. Más información en:

    PLATAFORMA CONTRA EL ACOSO LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    PLATAFORMA EXTREMEÑA CONTRA EL ACOSO LABORAL

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #169363 Agradecimientos: 0
    Astrocopus
    Participante
    0
    junio 2003


    #169364 Agradecimientos: 0
    botines
    Participante
    0
    febrero 2006


    Comenzaré por el final. Acerca de tu pregunta. Se puede comenzar un libro de actas sin haber terminado el otro, basta con mencionar el asunto en una diligencia previa a su apertura. Pero en este caso, parece ser que el motivo es el no reconocimiento del anterior, y por lo tanto la negativa a admitir sus actas. No veo en que te perjudica a tí exactamente, pues quien tiene el deber de pedirte entregar dicho libro curso tras curso, dada su importancia, es la Directora, es decir, ella es la responsable final. Por otro lado, parece ser que no encontraras testigos para firmar un acta extraordinaria en la que reconozcan haber participado en reuniones. Pero vamos a obviar este último paso partiendo de la base de que estás sola en esto. Asi pues, si te acusan de no haber realizado el trabajo solo debes de decir que si lo hiciste, y mantener tu postura firme hasta donde haga falta, ahora bien, añade el punto siguiente: se me han extraviado, he perdido el libro y por miedo inventé estas actas. Llevas razón. Esto reforzará el demostrar la presión a la que estás sometida, que si bien, no creo que pueda alegarse Mobbing, esto es mucho más complejo de lo que parece, me refiero judicialmente, no de que exista realmente, si se puede ver que padeces un trastorno psicosomático derivado de un factor de riesgo laboral psicologico tan importante como es la: Organización del trabajo. Concretamente, los modelos de mando.
    Resumiendo, acepta que eres una victima y que todo lo ocurrido es consecuencia de una gestión negativa del personal de un centro educativo. No tengas miedo, no pueden hacerte nada, salvo amonestarte verbalmente, ¿y qué? ya ves tú. Has perdido las actas, pero también se pierden actas de reuniones importantes de empresas por siniestros, robos, a veces incluso provocados..eh, y no pasa nada, pues realmente la carencia de pruebas les perjudica más a ellos que a tí, asi que reconoce que son falsas, no pasa nada, pero no digas que te las inventabas..eso si lo pueden utilizar en tu contra, di que las hiciste por miedo a represalias. Lo sindicatos, como siempre no harán nada y tus compañeros tampoco, a pesar de que te digan que te apoyan y todo eso, pero tú verás que ninguno firmará un acta para decir que se hicieron dichas reuniones, lo que te exculparia directamente. Di que no recuerdas donde las dejaste y que, como jamás fueron solicitas por la dirección del centro, se extraviaron y que asumes las consecuencias..que en todo caso, como digo es una falta leve por defecto en la administración. Tranquila.
    Ahora bien, abre un nuevo libro de actas, diligencia por extravío, y en la primera acta relata con pelos y señales, testigos, cartas, etc..todo esto, todo que te ha pasado, y asi dejas pruebas para si en un futuro alegas mobbing, cosa bastante dificil de demostrar. Ahh..graba las conversaciones, la situación lo merece. Un saludo y animos.

    #169365 Agradecimientos: 0
    macpollo
    Participante
    0
    noviembre 2006


    Hola
    Bueno lo primero que quiero comentarte es que se debe diferenciar entre el mobing y el mal estilo de liderazgo, cuando el acoso es hacia una sola persona, o hacia las sucesivas personas que ocupan un puesto se trata de mobing,pero si el acoso moral se realiza hacia todos los miembros de la empresa se tratará de un mal estilo de liderazgo.
    Si definitivamente se trata de mobing debe darse a lo largo de tres meses como mínimo y te recomiendo que vayas guardando registros o haciendo tu propio diario de lo que ocurre a poder ser con testigos.
    No es fácil demostrarlo pero es posivble y si trabajas en un centro público pediría que evaluasen los riesgos psicosociales, si estas en un centro privado hablaría con el sindicato ellos te ayudarán.
    Sólo me queda desearte suerte y darte ANIMOS

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ "ninguneo"’ está cerrado y no admite más respuestas.