Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #13800 Agradecimientos: 0
    eljak
    Participante
    0
    febrero 2007


    HOLA A TODOS/ TRABAJO COMO SUPERVISOR DE SEGURIDAD FISICA O VIGILANCIA, EN TURNOS DE 12 HORAS DIARIAS ASI SIETE TURNOS DE DIA OSEA DE 06:00 A 18:00 HAGO CAMBIO DE TURNO Y CONTINUO CON SIETE TURNOS DE NOCHE DE 18:00 A 06:00. LA EMPRESA DICE QU MI DESCANSO ES EL CAMBIO DE TURNO. TERMINO EL TURNO DIURNO EL VIERNES A LAS 18:00 HORAS Y RECIBO EL DIA SIGUIENTE SABADO A LAS 18:00 HORAS. CUANDO ESTOY EN EL TURNO NOCTURNO SALGO EL SABADO A LAS 06:00 HORAS Y RECIBO EL DOMINGO A LAS 06:00 HORAS QUIERO SABER SI ESTO PUEDE SER ENOMINADO COMO DESCANSO.

    #148655 Agradecimientos: 0
    Edalgamo
    Participante
    0
    agosto 2005


    Daniel, me gustaria que revisaramos estos horarios con un abogado laboral aca en Colombia y de acuerdo a nuestra legislacion por favor escribeme con estos datos a , Alonso Mora

    #148656 Agradecimientos: 0
    EnfermeriX
    Participante
    0
    marzo 2007


    Hola Dariel, mi nombre es Brenda con respecto a tu situacion, creo que ahy un abuso de trabajo ya que son 8hrs de trabajo y 8hrs de descanso es lo que necesita tu cuerpo para recuperar energias,si no haces algo al respecto el poco descando puede afectar tu salud, tu estado emocional y tu productividad.

    #148657 Agradecimientos: 0
    classic
    Participante
    0
    marzo 2007


    Hola daniel lo que esta pasando contigo es un abuso laboral, lo que podría generar un stres y afectar tu estado emocional; lo cual incidira en tu rendimiento laboral, sería bueno que visitaras a un abogado laboralista. cuidate

    #148658 Agradecimientos: 0
    colombochileno
    Participante
    0
    marzo 2006


    Me recuerda un trabajo que tube, igual, era el mismo cuento, obviamente no es descanso legal.
    Pero como no tenía mas opción…
    es una forma de explotación muy disimulada.

    #148659 Agradecimientos: 0
    guyguychu
    Participante
    0
    febrero 2007


    hola dani¿cuanto cobras? si el sueldo es generoso¡ no visites a ningun abogado¿ cuidalo.

    #148660 Agradecimientos: 0
    S Y D
    Participante
    0
    mayo 2007


    El hecho de que descases solo durante ese tiempo puede crearte estres mental y cansancio fisico lo que hace que no rindas en el trabajo como deberías, piensa como solucionarlo porque a la larga te puede traer problemas de salud

    #148661 Agradecimientos: 0
    eurídice
    Participante
    0
    mayo 2007


    no comprendo del todo tu horario de trabajo, no obstante sería conveniente que acudieras a un abogado si tú crees que los descansos no son los adecuados, no sólo es con motivo de asuntos económicos o laborales como tal, tu descanso y tu mente pueden sufrir si no pones solución a esto. acude aun abogado

    #148662 Agradecimientos: 0
    Kuraa
    Participante
    0
    agosto 2007


    hola daniel, mira solo soy estudiandçnte de prevencion de riesgos, pero aca en mi pair un trabajador no puede trabajar mas de 7.5 horas por 6 dias continuos por 4 semanas laborales…con eso te queda mas que claro…

    no se puede afectar la salud(complñeto bien estar fisico, emosional, psicologico y social) de la persona

    jaime

    #148663 Agradecimientos: 0
    Mapoco
    Participante
    0
    abril 2006


    Primerante saludos cordiales; Normalmente el trabajo debe ser 8 horas diarias, 6 dias a la semana, con respectivo dia de descanzo, en este caso los domingos, lo que significa que debes laborar 48 horas semanales luego tomar tu dia de descanzo.

    #148664 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Debes de mirar qué dice la legislación de tu pais al respecto, así como las horas de descanso a la semana que, por ejemplo, en España es de día y medio como mínimo entre el último turno de la semana y el primero de la siguiente.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ PERIODO DE DESCANSO’ está cerrado y no admite más respuestas.