Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #11918 Agradecimientos: 0
    Charada
    Participante
    1
    8
    junio 2007

    Iniciado

    Buenas tardes, tengo una empresa de atención telefónica que va a empezar a aplicar una nueva aplicación informática.
    Están probando dicha aplicación en algunos agentes para ver qué tal…
    Me podríais indicar cómo puedo evaluarlo yo? Qué método usar? Cómo interpretar?

    Muchas gracias

    #139136 Agradecimientos: 0
    intel logo
    Participante
    0
    abril 2004


    En principio el factor de riesgo que encaja con lo que describes es del de cambios tecnológicos. El Instituto de Ergonomía MAPFRE, INERMAP, tiene un programa específico de evaluación de riesgos psicosociales en teleoperadores que contempla estos riesgos. También habría que ver que tipo de llamada es, si recepción o emisión, si tienen prima por captación de cliente o llamada con éxito…

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #139137 Agradecimientos: 0
    Luismig
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Mírate la “Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de equipos con Pantallas de visualización” del INSHT, en el apartado interconexión ordenador/persona tienes algo, y en el test hay una parte dedicada a ello, si bien es cierto que tiene pocos items y bastante generales y subjetivos.

    #139138 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Pregúntale a esos agentes que estan probando el nuevo sistema informático, aspectos como si es fácil de manejar y de aprender, si se presenta la información en un formato adecuado, si se adaptan a sus nieveles de conocimientos, etc.. si lo estan probando cuatro o cinco agentes te puedes hacer una primera idea de cómo resultará este programa al resto de la plantilla y te puedes adelantar a los acontecimientos, proponiendo soluciones a los aspectos que puedan ser problemáticos.

    #139139 Agradecimientos: 0
    vidoateg
    Participante
    3
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Hay dos normas UNE derivadas de las pantallas que pueden ser interesantes y arrojan luz sobre el tema. Son las partes 10 y 11 de la norma 29241 de pantallas (Corresponden al diálogo interactivo y a la usabilidad). Además sobre nuevas tecnologías os aconsejo que mireis el libro Ergonomía Cognitiva de Pepe Cañas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ EVALUACIÓN DE PROGRAMA INFORMÁTICO’ está cerrado y no admite más respuestas.