Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73391 Agradecimientos: 0
    Jose E
    Participante
    0
    julio 2013


    Hola Buenas tardes, me pongo en contacto desde el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de una empresa y tengo la siguiente duda:

    ELECTRODO PARA SOLDADURA EN ARCO

    Actualmente esta gastando el electrodo cuya referencia es OK 63.30.

    ***Dicho producto contiene Niguel y Cuarzo que está calificados como R-43 Y R-45 respectivamente y por lo tanto existe un posible riesgo de cáncer como consecuencia de inhalaciones prolongadas de compuestos de niquel y cromo.

    Nuestro Servicio de Prevención nos ha recomendado que utilicemos otro electrodo que no tenga dichos componentes cancerígenos.

    Alguien nos podría recomendar algún electrodo similar.

    Muchas Gracias
    Un Saludo

    #433925 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    ¿Preguntando al fabricante? Parece obvio, pero es que hay electrodos certificados como libres de niquel y cromo, sólo tenéis que preguntar al fabricante por ellos. También debéis revisar el material de aportación (si lo hay) y/o el material a soldar, por si contienen metales cancerígenos que se puedan liberar. En algunos casos, se opta por cerrar el proceso y/o colocar aspiración localizada, al no poder sustituir todos los materiales que intervenen en la soldadura.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ ELECTRODO CON COMPONENTES DE NIQUEL Y CROMO’ está cerrado y no admite más respuestas.