Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #68177 Agradecimientos: 0
    kruma
    Participante
    0
    abril 2011


    se rquiere señalizar un tanque que contiene gasoil en una empresa de transpote de carne

    #400644 Agradecimientos: 0
    kruma
    Participante
    0
    abril 2011


    se requiere informacion ilustrada para señalizar un tanque de gasoil

    #400646 Agradecimientos: 0
    Yarmila
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Hola, revisa la NC 3060. Informa si puedo enviarla a tu correo personal, también tengo el rombo para tanques estacionarios, pienso a eso te refieres. Saludos

    #400647 Agradecimientos: 0
    Pierote
    Participante
    10
    0
    junio 2007

    Iniciado

    Kruma,

    en internet pon la siguiente dirección y tendrás datos de todos los tipos de gas oil,

    si no te sirve pon – msds gas oil – en internet y deben aparecer mucho de esto que tu necesitas,

    en mi país se le consulta esto a bomberos y listo, ellos te dicen la señalización, los riesgos y la forma de control,

    existen normas UN que te dicen todo esto,

    finalmente, la mejor respuesta es la de Yamila,

    saludos,

    Pierote

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #400648 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Si se trata de un tanque a granel pero fijo (capacidad mayor a 3000 cc de almacenaje) es prudente colocar el diamante de la NFPA (norma 704) y el rótulo del producto almacenado, en proporción al tamaño del tanque.

    Si el tanque es motorizado, es decir es rodante tipo cisterna, debera colocarse el rombo del US-DOT que es clase 3 (líquidos inflamables y combustibles), de color rojo con una flama en el centro y el número de identificación de las naciones unidada abajo del mismo (es de 4 dígitos).

    Podras encontrar dicha información en la norma covenin respectiva (si es en Venezuela) denominada 3060:2002.

    Es importante destacar que los dos rótulos no deben ir juntos, depende si es estacionario o movil el tanque, saludos.

    #400649 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Saludos,
    En Chile, los tanque de combustibles (GASOIL), petróleo diesel para nosotros, debe contar con la siguiente señalización:

    -Leyenda en manto tanque con tipo de combustible
    – Leyenda en manto estanque con capacidad tanque
    -Opcional, señalización de riesgo NFPA 704, Inflamable 3, salud 1, reactivida 0

    -Letrero cerca y visible cercano al tanque con leyenda: “No fumar ni hacer fuego”.
    -Además debe estar declarado en un cartel visible el procedimiento de descarge, Camión tanque tanque receptor.

    En todo caso, si quieres más información, consulta la NFPA 30, casi todas las normas de combustibles estan referenciadas a la NFPA 30

    Saludos :

    José Iglesias V.

    Prevencionista de riesgos

    #400650 Agradecimientos: 0
    kruma
    Participante
    0
    abril 2011


    HOLA YARMILA GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE CONFIRMO QUE SI PUEDES ENVIARME LA INFORMACION A MI CORREO, NUEVAMENTE GRACIAS,ESTAMOS A LA ORDEN

    #400651 Agradecimientos: 0
    Yarmila
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Necesito tu e-mail, por favor.

    #400652 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola buenas tardes
    Con respecto a tu pregunta los tanques que contiene gas oil deben en principio estar pintados de color marron la señalizacion que le corresponde de acuerdo a la clase de peligrosidad es 3 liquidos inflamables y combustibles y debes colocarle el rombo de riesgo (grado de inflamabilidad area roja, daños a la salud area azul, reactividad area amarilla e informacion especial area blanca), quer facilmente lo puedes ubicar en la hoja tecnica o tu proveedor te lo puede proporcionar. Ademas en el area donde esta ubicado el tanque debe señalizarlo con iconos de prohibido el paso. Espero haberte ayudado

    #400653 Agradecimientos: 0
    aldo11
    Participante
    0
    enero 2005


    Hola mi nombre es Aldo Zepeda Santander y trabajo en el área de emergecia, me intereza el tema de la señalización de estanques, si es posible enviar a
    Desde ya tu agradecido

    #400654 Agradecimientos: 0
    Coronel I
    Participante
    0
    mayo 2011


    No te compliques tanto.Pon en “San Google” depósitos de gas oil y apareceran 20 fabricantes y en los catálogos está la normativa y todo lo que debe llevar.

    #400655 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Usar el pictograma de sustancia combustible, acompañado de texto como GASOIL, COMBUSTIBLE, NO FUMAR. Indicar también que no debe ponerse en contacto con la piel porque puede causar dermatitis

    #400656 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Mañana te envió fotografía de las señales, revisadas por una OCA y después de ATEX. Dejame una dirección de correo. Saludos

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El debate ‘ señalizacion de tanques que contienen gasoil’ está cerrado y no admite más respuestas.