Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #54056 Agradecimientos: 0
    NACHO3398
    Participante
    0
    agosto 2001


    Hola colegas, conozco varios mecánicos de automóviles que padecen dermatitis, ¿a que puede ser debido?. Al líquido de frenos, al aceite…? un saludo

    #304978 Agradecimientos: 0
    REDOCT
    Participante
    0
    febrero 2002


    por lo general los mecanicos automotrices utilizan diversos tipos de solventes e incluso algunos combustibles como la gasolina para lavar alguna piezas del motor, y estas sustancias son por lo general las principales causantes de las dermatitis.

    Espero y te ayude esta informacion.

    Saludos.

    #304979 Agradecimientos: 0
    jserrac
    Participante
    0
    marzo 2002


    Se debe genreralmente a un frecuente lavado de manos para eliminar las grasas que acumulan.Los lavamanos contienn disolventes (resecan la piel ) , grasas libres(pretenden reengrasar y sobre todo hidroxido sódico libre (suelen ser alcalinos ) para darles consistencia y que ayude a desengrasar.

    El remedio es despues de cada jornada de trabajo y , tras la limpieza de mano , darse una crema hidratante.No hace falta un cosmético.Cualquier leche o crema hidratante sirve.Aún así , hay pieles sensible que por el mero hecho de eliminarles la grasa manifestarán la dermatitis (usar en lo posible guantes (incluso los de látex fino en los que no pierdes sensibilidad).

    Saludos

    #304980 Agradecimientos: 0
    FºJavier
    Participante
    0
    octubre 2001


    Estimado colega: Son innumerables las causas por las que un profesional de cualquier ambito se le puede manifestar una afección dermatologica, y además de forma repentina e inesperada.Si los sintomas de la alergia, como dices, crees que puede venir determinada por el contacto, o sea por via dermal, te recomiendo que las personas del sector a las que conoces con este problema les invites a visitar al medico especialista (dermatologo) para que le hagan pruebas de excitación, dermatologicas o serologia; es la condición indispensable para llevar a cabo una prevención eficaz.

    El desconocimiento del agente puede ser motivo de preocupación puesto que se pueden agravar las reacciones y las consecuencias.

    Recibe un cordial saludo.

    #304981 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    ESTIMADO NACHO:

    EN PRIMER TERMINO ES NECESARIO SABER SI ESAS PERSONAS TIENEN ALGUN COMPONENTE ALERGICO, UNA VEZ QUE TENGAS EN CLARO ESTA SITUACIÓN, PUEDES AFIRMAR QUE LA DERMATITIS ES DEBIDO A ESOS DERIVADOS DE HIDROCARBUROS (ACEITES, LIQUIDOS DE FREBO, KEROSENE, GAS OIL, DETERGENTES PESADOS, TENER EN CUENTA QUE EL KEROSENE Y DETERGENTES EN ESOS LUGARES DE TRABAJO LOS UTILIZAN FRECUENTEMENTE PARA LAVARSE LAS MANOS.

    #304982 Agradecimientos: 0
    jesjim
    Participante
    0
    febrero 2002


    Es combeniente que visites al Dermatologo, para que el pueda diagnosticar que tipo de Dermatitis es.

    Pero te recomiendo que utilices guantes de Silicona como medida PREVENTIVA.

    #304983 Agradecimientos: 0
    Rafael10746
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Tengo la experiencia de un caso semejante en donde se detectó a un mecánico de la FORD severamente afectado en la mano diestra.

    Se detectó que uno de los componentes del líquido con el que se lavaban los inyectores del sistema fuel inyection de los automóviles era el responsable. Este es vendido comprimido en botes del tipo de aerosol por la misma compañía Ford hacia sus concesionarias.

    Se palió el caso modificando el procedimiento de trabajo para evitar que la sustancia tuviese contacto con las manos de los trabajadores

    Tengo también la experiencia con un despachador de combustible en una gasolinera, este despacha gasolinas (no diesel) y la dermatitis se presentó en este caso en ambas manos con prevalencia en la mano diestra.

    No puedes dejar de lado también el caso de que algunos hidrocarburos son los causantes de las dermatitis ocupacionales, por lo que es menester apoyarte en los servicios de un dermatólogo para determinar si las sustancias con las cuales tiene contacto en su quehacer diario laboral y las lesionque que presentan son efectivamente con este origen.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Dermatitis en los mecánicos de automóviles’ está cerrado y no admite más respuestas.