Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #53869 Agradecimientos: 0
    WHO
    Participante
    0
    noviembre 2001


    BUENAS!

    ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGNA LEGISLACION (SUPONGO QUE ACTUAL) REFERENTE A LA MEDICION DEL PVC-POLICLORURO DE VINILO.

    TODO ESTO VIENE PORQUE EL OTRO DIA EN UNA EMPRESA ME EXIGIERON QUE LE HICIERA UNA MEDICION DE PVC.

    MUCHAS GRACIA Y UN SALUDO.

    #304373 Agradecimientos: 0
    Karlez
    Participante
    0
    marzo 2002


    Existe legislación sobre cloruro de vinilo monómero.ORDEN DE 9 DE ABRIL DE 1986 por el que se aprueba el Reglamento para la Prevención de Riesgos y Protección de la Salud por la presencia de cloruro de vinilo monómero en el ambiente de trabajo. BOE de 6 de mayo de 1986.

    No nos das mucha información sobre el problema. Si se utiliza en inyectoras, dependiendo de la temperatura a la que se trabaje, puede existir degradación térmica (aprox. a 170 ºC) del PVC descomponiéndose en ácido clorhídrico, aldehídos (formaldehído), cloruro de vinilo monómero,….

    Si se utiliza en polvo, posiblemente además deberas valorar el puesto de trabajo de las tolvas, midiendo polvo total. Si se utiliza en granza no hará falta valorar este puesto de trabajo.

    Si quieres mas información, consulta las fichas de degradación térmica de los plásticos del INSHT.

    #304374 Agradecimientos: 0
    Rafael10746
    Participante
    0
    diciembre 2001


    En el siguiente enlace puedes encontrar mucho sobre la naturaleza del PVC, así como enlaces a páginas que te pueden dar información sobre su medición.

    Aunque por ser este un compuesto sólido, lo que creo que vas a medir sería polvos y/o compuestos derivados de la descomposición del mismo en la atmósfera laboral. De todas formas SUERTE

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #304375 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    te mando esta página no obstante allí mismo te pueden ayudar , espero haberte ayudado un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #304376 Agradecimientos: 0
    rtapiamartin
    Participante
    0
    enero 2002


    Te aconsejo revises la O.M 9/abril del 1986 y el R.D. 374/2001. SAludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ PVC’ está cerrado y no admite más respuestas.