Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #53771 Agradecimientos: 0
    Montse 27
    Participante
    0
    febrero 2002


    Hola a todos! necesito información sobre como deben almacenarse pinturas y disolventes. Supongo que depende de la cantidad y tipo de productos, para que os hagais una idea se trata de disolventes inflamables y pinturas tipo esmaltes. Es necesario guardarlos en algún armario metálico? en estanterías es suficiente? Es necesario colocar cerca extintores? y de que tipo?

    Grácias.

    #304001 Agradecimientos: 0
    Roberto16020
    Participante
    0
    marzo 2002


    El almacenamiento de materiales con riesgo, en este caso los inflamables, deben cumplir una serie de condiciones dependiendo del lugar para ubicarlos y su cantidad.

    Estas indicaciones aparecen reflejadas en las instrucciones editadas APQ’s Almacenamiento de Productos Químicos.

    Un saludo.

    #304002 Agradecimientos: 0
    Rafael10746
    Participante
    0
    diciembre 2001


    De preferencia el estante pudiera ser metálico aterrizado, el equipo extintor debe de ser del tipo ABC o BC el número de ellos y la capacidad del mismo está en función de la cantidad de pinturas y solventes almacenados aunque por lo general y sólo mediante un cálculo técnico se puede precisar, bastará con uno de 6Kgs.

    #304003 Agradecimientos: 0
    Dantico
    Participante
    0
    marzo 2002


    Hola.

    Mira debes almacenarlos, lugares ventilados, cada elemento debe estar bien identificado, la habitación debe estar bien señalizada por Ej: Prohibido Fumar – Riesgo Explosión – Materiales Inflamables –

    Y si se debe colocar un extinguidor, pero recuerda que debe ser colocado de tal forma que en caso de riesgo no sea dañado y sea alcanzado. Los estan tes deben estar bien firme, debe separa solventes por un lado y pinturas por otro. Recuerda que más vale prevenir que lamentar. Debes tomar todos los recaudos, aunque a otros le parezcan muy al extremo o sea exsagerado, pero “La Seguridad es Primero” y el día que pasa algo a quein crees que van a mirar o señalar.

    Espero que te alla ayudado. Saludos

    cuando necesites algo, por favor en lo que pueda ayudarte.

    #304004 Agradecimientos: 0
    Gilgames
    Participante
    0
    noviembre 2001


    La normativa de aplicacion es el RD 379/2001, reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones tecnicas complementarias.

    Por supuesto que depende de la cantidad y del tipo de productos pero deberias considerar tambien la existencia o no de materias combustibles en las proximidades, la ubicacion de la industria, p.e. si es en una nave aislada o en los bajos de un edificio de viviendas, etc. Todo esto condicionaria la expansion de un hipotetico incendio o la afectación a terceras personas. A partir de ciertas cantidades, son recomendables los armarios. En el mercado hay muchos ejemplos de incendios que se propagaron debido a que los productos no estaban en armarios.

    Ademas de los extintores, deberias considerar otras medidas: duchas de emergencia y lavaojos, mantas, kits para posibles derrames, etc.

    #304005 Agradecimientos: 0
    marivi11502
    Participante
    0
    enero 2002


    Hola Montse: indica tu dirección, que te mando lo que quieras sobre este tema.

    #304006 Agradecimientos: 0
    Cuno
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Cada país obviamente tiene su normativa respecto del almacenamiento de sustancias peligrosas, dentro de las cuales están las inflamables.

    Sin embargo, como norma general las sustancias peligrosas deben almacenarse en recintos especialmente diseñados para tales efectos. Pero cuando dentro de éstas hay sustancias inflamables, estas últimas deben almacenarse separadas del resto de las sustancias peligrosas, en sitios construidos con resistencia al fuego de acuerdo a las normas de cada país.

    En estos lugares se debe disponer de extintores para uego clase B con un potencial de extinción acorde al volumen almacenado.

    En Chile, por ejemplo, se exige para lugares donde existe riesgo de uego clase B extintores 10B y donde se almacenan combustibles 40B.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Almacenaje de pinturas y disolventes’ está cerrado y no admite más respuestas.