Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #53364 Agradecimientos: 0
    juliet
    Participante
    0
    marzo 2002


    hola a todos , necesito información del correcto reciclado y manejo de los residuos de las lamparas de mercurio ya que estos al contener mercurio en la luminaria algunas veces se rompe el bulbo y no se como manejarlas.

    #302635 Agradecimientos: 0
    Jeffsochoa
    Participante
    0
    marzo 2002


    Hola. bueno, lo primero que te aconsejo es que busques la informacion de la ficha tecnica del material de la lampara de mercurio o sus siglas en ingles (MSDS), al comprar algun material que contenga quimicos, etc…, el fabricante debe darte una hoja de seguridad o MSDS, en la cual se indica que hacer con la misma en caso de primeros auxilios, a saber, inhalacion, intoxicacion, ingestion, etc…, Tambien incluye en la mayoria de casos que hacer con los desechos de la misma para darle un tratamiento adecuado al quimico, ya que al ser peligroso no se puede tirar tan facilmente, quizas algunos haya que neutralizarlos primero, bueno, en fin. ve a la direccion: y escribe alli: MSDS from mercury o Hojas de seguridad del mercurio y asi puedes encontrar esta informacion que te digo. no se si ademas del mercurio incluye algun otro quimico para que la lampara encienda, si es asi debes seguir el mismo paso pero sustituye mercurio o mercury por el nuevo quimico.

    Espero que esto te sirva de ayuda.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #302636 Agradecimientos: 0
    Milena
    Participante
    0
    abril 2002


    Hola, estas lámparas se deben tratar como residuo peligroso, hay paises que reciclan este material, separando el vidrio del mercurio. Puedes encontrar mas información en

    luminotecnia.htm-

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #302637 Agradecimientos: 0
    Osc.A.R
    Participante
    0
    marzo 2002


    Hola. El problema del mercurio, es cuando lo ingerimos (ya sea porque respiramos su gas, o porque nos lo tragamos), entonces para recojerlo y manejarlo es preferible que la habitacion este bien ventilada, y siempre te debes lavar bien las manos al finalizar su manejo. Lo del reciclado es más dificil, te debes poner en contacto con quien te suministra las lamparas y preguntar, o bien ponerte en contacto con alguna empresa que recoja productos quimicos. Hasta Otra.

    #302638 Agradecimientos: 0
    Gilgames
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Puedes dirigirte al Dp. de Medio Ambiente de tu comunidad ya que seran ellos los encargados del correcto tratamiento de estos residuos. Para casos de accidente (rotura de la lampara), lo mejor es disponer de mascarillas respiratorias para mercurio.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ lamparas de mercurio’ está cerrado y no admite más respuestas.