Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #53151 Agradecimientos: 0
    Blanca8493
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Quisiera saber si el lacre q se esta empleando ultimamanete para marcar el rabillo de algunas frutas, especialmente la pera, como elemento decorativo o para llamar la atención, es tóxico. Me han comentado las manipuladoras de fruta de una empresa que lo aplican en caliente previamente calentado en una pequeño recipiente. Aseguran que les produce cuando llevan un rato expuestas irritación de ojos y nariz y que se crea cierto vapor al fundir el producto.

    GRacias, me urge, estoy totalmente perdida sobre la posible composición del lacre, que es el mismo que se empleaba como sistema de cierre de los sobres.

    #301856 Agradecimientos: 0
    luna21143
    Participante
    0
    mayo 2002


    Es claro que es un adhesivo,por tal motivo su composocion es quimica.

    La composicion especifica no la se,pero en el producto debe de figurar, una vez la tengas te puedes remitir a la pagina de la niosh,donde se encuentran las fichas toxicologicas de todos los compuestos quimicos: compoosiciones,efectos en la salud,limites permisibles,caracteristicas fisicas,en fin la informacion necesaria para determinar hasta que punto es toxico y que cuidados se debe tener con los componentes que el lacre pueda tener;asi como tambien el equipo de proteccion,transporte,entre otras cosas que te serviran.

    #301857 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    Debes acudir al fabricante o importador de la sustancia utilizada y que este te facilite la información toxicológica del producto. Además está obligado por Ley.

    #301858 Agradecimientos: 0
    fgran
    Participante
    0
    septiembre 2001


    El lacre se fabrica con una resina natural, la colofonia, que es un reputado sensibilizante, de hecho, correos eliminó el lacre hace bastante tiempo.

    El color rojo se obtiene/obtenia mediante sales orgánicas de mercurio.

    De todos modos, el responsable de la comercialización del producto tiene obligación legal de darte la ficha de datos de seguridad.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Lacre para las frutas’ está cerrado y no admite más respuestas.