Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #52664 Agradecimientos: 0
    MARI21455
    Participante
    0
    mayo 2002


    Estoy interesada en saber si en una sala de un taller de chapa y pintura donde se produce la mezcla y se almacenan 30 kg de pinturas es necesario acondicionarla a un RF-120 y las puertas a un RF-60 o por su cantidad se puede acondicionar la sala a una resistencia al fuego más pequeña.

    Muchas gracias

    #299995 Agradecimientos: 0
    FºJavier
    Participante
    0
    octubre 2001


    En principio, la NBE-CPI/96 solamente es de aplicación a edificios o locales tales como: Uso Comercial, Uso Hospitalario, Uso de viviendas, Oso Docente y Garages. Por el local o negocio que aludes, esta excluido del RD 2177/96.

    Creo que deberias enterarte atraves del Ayuntamiento, puesto que son los técnicos o arquitecto quienes tienes que dar el visto bueno a la actividad así como a los requisitos de seguridad que este taller tendría que reunir. Sin esto no de darian la licencia para poder ejercer la actividad.

    Independientemente de esto, creo que, los talleres de chapa y pintura,tienen claramente definidas las condiciones estructurales y dotación con que deben contar. Intenta conseguir la Norma UNE 23 727. En ella se especifican la exigencias del comportamiento ante el fuego de los materiales MO, M1, M2, etc.

    #299996 Agradecimientos: 0
    prevenirjuntos
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Creo que la respuesta la tienes en la ITC sobre almacenamiento de productos quimicos, donde se contemplan los modos de almacenaje y las cantiodades para la que son obligatorias las medidas; en principio creo que con esas cantidades no es de aplicacion.

    #299997 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    en la cpi96 puedes encontrar la respuesta para cualquier caso práctico que se te presente

    #299998 Agradecimientos: 0
    Gilgames
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Se rata de una cantidad minima que no exige medidas especiales. Si revisas el RD 786-01, en base al disolvente de la pintura, podras calcular la carga de fuego total y la ponderada y veras que esta ultima es muy baja y que influye muy poco en el total del taller.

    #299999 Agradecimientos: 0
    luna21143
    Participante
    0
    mayo 2002


    EN CUESTIONES D ESEGURIDAD AVECES ES MEJOR EXCEDERSE, YA SABES QUE UN INCENDIO ES MUY PROBABLE AHI Y LAS CONCECUENCIAS DE GRAN MAGNITUD.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ ALMACENAMIENTO DE PINTURAS’ está cerrado y no admite más respuestas.