Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #52441 Agradecimientos: 0
    MARTIKA
    Participante
    0
    febrero 2002


    HOLA A TODOS.

    MI DUDA ES LA SIGUIENTE:¿ QUÉ CANTIDAD MÁXIMA DE PRODUCTOS QUÍMICOS INFLAMABLES SE PUEDEN ALMACENAR EN UNA NAVE EN LA CUAL LOS TRABAJADORES SE DEDICAN AL TINTADO, BARNIZADO DE MATERIALES DE MADERA?

    Y POR OTRO LADO: ¿ QUÉ CONDICIONES DE VENTILACIÓN DEBE CUMPLIR UNA ZONA DE SECADO DE PIEZAS RECIÉN BARNIZADAS O PINTADAS, EN LA QUE ADEMÁS EXISTE INSTALADO UN CALEFACTOR PARA QUE EL SECADO DE LAS PIEZAS SEA MÁS RÁPIDO?

    MUCHAS GRACIAS.

    #299076 Agradecimientos: 0
    beckerin
    Participante
    0
    junio 2002


    Según la legislación chilena, solo la materia prima ustilizada a diario en el proceso, los productos inflamables deben tener bodega aparte y exclusiva.

    En relación al sistema de ventilación se deben realizar la evaluaciónes ambientals para sabel si las concentraciones están sobre o bajo la norma y de ahi empezar la evaluación del sistema de ventilación que existe

    #299077 Agradecimientos: 0
    Manuel12357
    Participante
    0
    enero 2002


    En cuanto al almacenamiento debes leerte el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos R.D. 379/01, y en concreto la ITC MIE APQ-1.

    En cuanto al secado de las piezas, lo mejor es que sea en un lugar cerrado con extracción localizada. Para saber el volumen de aire a sacar puedes calcular los litros de disolvente que llevan los barnices, pinturas,etc. que se gastan al cabo del día.

    Saludos.

    #299078 Agradecimientos: 0
    Rickie
    Participante
    0
    enero 2002


    Para el almacenamiento de químicos debes analizar las condiciones de los recipientes, si en caso se corre el riesgo de evaporaciones debes revisar el TLV el mismo que te dará un buen índice de cuanto almacenar, a pesar que es preferible tener la cantidad a ser usada en la jornada de trabajo y lo demás tener en una bodega aparte con la ventilación suficiente.

    El sistema de ventilación puede ser por extracción, sin embargo debes analizar el calor de la sala que necesitas para el secado y compensar la pérdida de calor, pienso que si confinas el área por el tiempo de secado y posteriormente antes de permitir el ingreso a una persona ventilas el lugar considerando el TLV de los vapores emitidos para que sea más óptimo tu proceso.

    #299079 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Los que se debe hacer es calcular el nivel de riesgo en función de la carga termica que existe en la zona, y ver en que punto nos encontramos, ya te puedes hacer una idea de que será alto, además existen restricciones al almacenamiento de grandes cantidades de determinados productos sin poner los medios adecuados de contencion y proteccion frente a accidentes mayores. Si tienes muchos en poca cantidad te recomendaria habilitar una zona especifica con todos los medios a tu alcance para protegerlos de agresiones externas.

    En cuanto a la zona de secado, mas que ventilación de aspiracion de los vapores desprendidos, independientemente que sea una zona con buena renovación del aire y buena ventilación, que mas que una cifra de metros cubicos yo apostaria por la mayor posible…

    Un saludo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUIMICOS Y VENTILACIÓN’ está cerrado y no admite más respuestas.