Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #51970 Agradecimientos: 0
    ANGEL77
    Participante
    0
    junio 2002


    Hola estoy realizando el proyecto finde master en una farmacia, aunque las cantidades de los diversos productos químicos son pequeñas ya que se ulizan para la elaboración de las formulas magistrales, existen productos inflamables corrosivos etc..y quería saber si debe de haber algun almacenamiento de tipo especial seguns ean corrossivos inflamables segun peligrosisdad, igual es una onteria preguntarlo por q el riesgo es bajo ya q estan debidamente envasados. Si alguien me peude echar una mano en cualquieretma relacionado con al evaluación de risgos en una farmacia gracias!!

    Ya que estoy aqui aprovecho es un comercio y la puerta de acceso por ser local público debe de abrirse hacia el exterior eso lo debo de conemplar denro del proyecto? ya q en caso de emergencia las salida de abrirse hacia el exterior. GRACIAS!!

    Un saludo para todos

    Angel

    #297439 Agradecimientos: 0
    JOSECANU
    Participante
    0
    octubre 2001


    Estimado Angel:

    Deberias tener en cuenta a la hora de almacenar la incompatibilidad quimica que pueda existir. Es decir:

    Si teneis producto quimico debes separa los acidos y las bases, por si se produce algun accidente (caida de una balda, incendio, etc.) evitar males mayores.

    Ademas supongo que tendreis alcohol en cierta cantidad y algunos inflamables mas. Evalua la cantidad y aplicale el RD de almacenamiento de prducto quimico…

    Podriamos seguir durante horas… Yo te diria que entraras en la web del INSHT y accedieras a las notas tecnicas que hay sobre Laboratorios. Te pueden dar pistas sobre como afrontar la evaluacion.

    Ademas, tambien puedes acceder a las hojas de seguridad de un catalogo amplio de productos que te pueden orientar en el tratamiento a aplicarle en referencia a pervencion en el almacenamiento, manipulacion, etc.

    Un saludo

    #297440 Agradecimientos: 0
    beckerin
    Participante
    0
    junio 2002


    Hola Angel.

    Soy de Chile y hace unos minutos terminé una capacitación intrna ssbre almacenamiento de Sustancias químicas peligrosas, y te informo lo siguiente:

    Lo mas importante en al almacenamiento de sustancias quñimicaspeligosas en una bodega coún para todas es lo siguiente:

    Almacenamiento máximo aquí en Chile es de 5oo kg, inflamables.

    Distanciamientos:

    Lo mas probable que en el caso tuyo sea en estanterias, por lo tanto debes tomar en cuenta las distancias entre las clase, distancias de seguridad, espacios libres, entre:

    inflamables y otras sustancias

    Entre corrosivos acidos y básico

    Peroxidos (ojo el veteo de los envases)

    Comburentes

    Ten presente que aunque sean pocas cantidads las reacciones químicas son muy exotermicas en algunos casos, por lo tanto : Distanciamineto, segregación , rotulación de cada productos y señalización por clase es lo mas importante en este caso.

    Ojalá te sirva esta imformación

    chao

    #297441 Agradecimientos: 0
    ricardo6866
    Participante
    0
    julio 2002


    lo mas importante es la correcta separacion e identificacion (inclusive con codigo de colores) de los acidos y bases ; los oxidantes fuertes y los peroxidos ; una zona especifica para inflamables bien determinada y lejos de las fuentes de calor , las incompatibilidades quimicas las encuentras en los MSDS de cada droga.

    Debes ademas consultar la legislacion del municipio en el cual realizas el proyecto ya que tienes diferencias de legislacion.

    En cuanto a los accesos lo conveniente es hacerlo de doble apertura (vaiven)

    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Acumulación de productos químicos en una farmacia’ está cerrado y no admite más respuestas.