Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #51529 Agradecimientos: 0
    Roberto16020
    Participante
    0
    marzo 2002


    Hola a todos. Se me plantea el problema de la higiene del personal que trabaja con preparados peligrosos

    Trabajo en una empresa que realiza preparados químicos, en la que existe un grupo de ellos que se puede considerar irritante ( y algún caso extraño, de nocivo) por vía dérmica.

    Me gustaría conocer vuesta opinión, y el documento en que se basa, sobre si es necesario establecer un tiempo para la higiene del personal:

    1º considerando que el personal que trabaja en esa limpieza (riesgo vía dérmica y ocular) usa los EPI”s adecuados a ellos, por lo que se podría deducir que no está expuesto a estos riesgos, por lo que parece suficiente el tiempo establecido en horario normal.

    2º considerando que la exposición a una sustancia ( asimilandola a los TLV) se refiere a que la contaminación existe en el ambiente de trabajo, por lo que aunque se usen los EPI”s adecuados se considera expuesto el trabajador, por lo que deberíamos establecer los tiempos suficientes ( al menos lo de la ordenanza)

    Gracias por vuestra respuesta.

    #295752 Agradecimientos: 0
    rojo34m
    Participante
    0
    junio 2002


    En una publicacion de OSHA, se indica los EPI’s unicamente van a disminuir la exposicion de los agentes al cuerpo, sin embargo esto no quiere decir que el quimico no se encuentre en algun porcentaje en el cuepro, sobre todo por via dermica. Considerando esto, y el tipo de quimico (es decir la facilidad de absorcion del mismo, y toxicidad), debemos emplear al final de la jornada de trabajo un tiempo para la limpieza…..

    #295753 Agradecimientos: 0
    Atalaya49
    Participante
    1
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Creo que debes aplicar el punto 2º

    #295754 Agradecimientos: 0
    abi
    Participante
    0
    agosto 2002


    No es conveniente que te den consejos,sin conocer las sustancia químicas a las que te refieres, todas tienen un trato diferente en lo particular, es posible que en lo general sigas algunos consejos, pero no me parece correcto actuar sin conocer el nombre o listado de las sustancias químicas a las que te refieres, debes mencionar los productos!. ABI

    #295755 Agradecimientos: 0
    RUSO
    Participante
    0
    julio 2002


    No conozco en tu pais, la Legislacion al respecto, te sugiero te documentes bien en ella.

    Tendrias que tomar en cuenta :

    Medidas preventivas tecnicas.

    Medidas preventivas medicas

    En mi pais, el equipo de proteccion personal y colectivo, se utiliza siempre como la ultima linea de defensa para el trabajador. A lo primero que se apunta es a la eliminacion del riesgo por distintos metodos.

    Te sugiero acudir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al INSHT, al Istas, a Promosat, etc. buscar la informacion. Lamento no poder ayudarte con la Legislacion.

    Con respecto a establecer un tiempo para la higiene del personal, aqui se lleva a cabo una vez finalizada la jornada de labor, por lo cual no hay tiempo establecido.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ HIGIENE DE PERSONAL EN RELACIÓN A PREPARADOS QUÍMICOS’ está cerrado y no admite más respuestas.