Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #50974 Agradecimientos: 0
    Wartek
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Hola a todos. Trabajo en una empresa en la cual utilizamos percloroetileno y tenemos un medidor “on-line” de concentración de percloroetileno en el ambiente. Ahora bien; quisiera saber si existe alguna reglamentación que regule la situación de las tomas de muestra para analizar el aire, puesto que antes estaban casi al nivel del suelo, después como a 50 cm. y ahora como a 1 m. de altura.

    ¿ Hay alguna reglamentación al respecto o se ponen al libre albedrío?

    Gracias anticipadas.

    #293895 Agradecimientos: 0
    abi
    Participante
    0
    agosto 2002


    Las mediciones de los contaminantes se efectúan siempre al nivel del tracto respiratorio (nariz),de la misma forma que mides el nivel de ruido a la altura de los oidos, en este caso sobre todo si no tienes claro si los gases son más pesados o más livianos que el aire, única forma de saber si se arrastran o llegará más rápido a la nariz del operador.ABI

    #293896 Agradecimientos: 0
    Matemago
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Las mediciones ambientales deben realizarse reproduciendo lo mejor posible el aire que respira el trabajador (o en su caso las ondas que recibe, si medimos ruido). El muestreo de aire debe realizarse en la zona respirable, siendo la definición de zona respirable la siguiente: El espacio alrededor de la cara del trabajador del que éste toma el aire que respira. Con fines técnicos, una definición más precisa es la siguiente: semiesfera de 0,3 m de radio que se extiende por delante de la cara del trabajador, cuyo centro se localiza en el punto medio del segmento imaginario que une ambos oídos y cuya base está constituida por el plano que contiene dicho segmento, la parte más alta de la cabeza y la laringe.

    En el caso de medición en contínuo bastaría con escoger un punto de altura similar a la semiesfera descrita. Una altura buena sería 1,50 ó 1,60 metros. Ten en cuenta que con 1,60 abarcarías alturas desde 1,30 hasta 1,90 metros, más que suficiente para cubrir a toda la población.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Medición concentración percloroetileno.’ está cerrado y no admite más respuestas.