Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #5672 Agradecimientos: 0
    onoro
    Participante
    0
    junio 2004


    hola a tod@s.
    espero que alguien me pueda aconsejar sobre este tema, o si me podeis decir donde puedo buscar información al respecto. trabajo en una caldereria y disponemos de dos carretilla elevadoras eléctricas, y el gerente está pensando en cambiar a carretilla de gasoil. ¿sabéis decirme que diferencias existen entre ambas? ¿si me recomendais eléctricas o de gasoil? o donde puedo encontrar algo referente a esto?

    muchas gracias de antemano a todo el mundo.

    #107396 Agradecimientos: 0
    viceiber
    Participante
    0
    marzo 2005


    NTP 713-714-715 en el insht.
    La carretilla de gasoil se utiliza sobre todo para cargas más pesadas (1500 – 5000 Kg) y para trabajos en exteriores o en naves bien ventiladas.
    La carretilla electrica para interiores y cargas hasta 1500kg aprox.

    #107397 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Los dos tipos de carretillas tienen sus pros y contras. No obstante, si vais a introducir carretillas de gasoil en el interior de la nave deberéis de procurar que exista una buena ventilación.

    #107398 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Bueno, Onoro, esa sería una pregunta perfecta si yo fuera un proveedor de carretillas con ganas de vender y tu un comprador incauto. No se si habrá foros para eso.

    En cualquier caso, si tu pregunta se refiere a los riesgos de una y de otra, a bote pronto decir que la eléctrica es ideal para lugares cerrados, dada su incapacidad de generar gases, y que su mantenimiento (líquidos, aceite, carburante), en ese sentido es nulo.

    Pero si lo que buscas es una comparación más amplia entre ambas (capacidad, potencia, mantenimiento, maniobrabilidad, riesgos asociados, etc.)…también estás de suerte.

    Busca en la siguiente página:

    Bueno, bonito y barato, oiga.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #107399 Agradecimientos: 0
    onoro
    Participante
    0
    junio 2004


    muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora ya me queda más claro lo que necesitamos para el lugar donde trabajo. un saludo.

    #107400 Agradecimientos: 0
    A4M
    Participante
    0
    agosto 2006


    Hola

    Ten en cuenta que la de gasoil necesitará un depósito de combustible y desde el punto de vista de seguridad te va a dar mucho más trabajo(lucha contra incendios, trasvase del camión al depósito, …)

    un saludo

    #107401 Agradecimientos: 0
    Anitamilka
    Participante
    0
    marzo 2008


    Dependiendo del peso de las piezas que realicéis, pero desde luego en una calderería, cuanto menos gas y cosas inflamables anden por la nave mucho mejor, la soldadura tiene ya su trajín con las bombonas y espacios confinados para añadir gases y gasoil…
    Te diré que si movéis piezas de gran envergadura y de peso considerable, a lo mejor os convendría la instalación de un puente grúa.

    #107402 Agradecimientos: 0
    Db(A)
    Participante
    0
    febrero 2008


    Recomiendo las eléctricas el motivo es que las de gasoil emiten humos nocivos que perjudican sobre todo en espacios cerrados con poca ventilación. Ademas existe el riesgo que conlleva el instalar y mantener un depósito de gasoil.
    Las eléctricas se recargan con baterías, estan emiten hidrógeno que es altamente inflamable pero con dos caretillas y ventilación adecuada no habría problema.

    #107403 Agradecimientos: 0
    raculin07
    Participante
    0
    septiembre 2007


    Hola;
    Un aspecto que quizas sea relevante es el tema ATEX, claro es que no sabemos muy bien la caldereria de que se trata ni que materia prima tratais…
    En caso de evidenciarse la posible formacion de dichas atmosferas, tendra que irte a una electrica (en detrimento de una de menor capacidad nominal de carga) y si no optais por la termica (combustion), debera de adaptarse a lo establecido en Real Decreto 400/1996 (requisitos, obtener una certificación y ser marcados)

    #107404 Agradecimientos: 0
    Miguel Beltrán Soriano
    Participante
    0
    diciembre 2016


    ¡Hola!
    He estado leyendo muy atentamente todos vuestros comentarios, ya que me encuentro en pleno proceso de decisión de compra y todavía no consigo decidirme por una carretilla elevadora eléctrica ( | ) o por una carretilla elevadora de combustión (). Todas estas carretillas elevadoras son de la marca Llorsa Carretillas Elevadoras S.A., ya considera una de las empresas de carácter familiar más consolidadas en el sector de la manutención en la zona centro de España y recomendada por conocidos y profesionales de mi sector empresarial y similares (manutención, almacenaje, logística profesional y construcción).
    ¿Podéis contarme vuestra experiencia en carretillas elevadoras Crown tanto eléctricas como de combustión? ¿Podéis recomendarme otra marca mejor a ésta? Y, por último, ¿creéis que podría “apañarme” con una máquina usada de Llorsa o de segunda mano de cualquier otra empresa/marca?
    ¡Gracias de antemano por toda vuestra ayuda! 😉

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ carretilla elevadora electrica o de gasoil?’ está cerrado y no admite más respuestas.