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  • #5208 Agradecimientos: 0
    Aigo
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    mayo 2007


    Sabe alguien si hay algún sistema de que cuando llega una carretilla elevadora a una zona, se le pueda reducir la velocidad para precaución ya que es mixto de carretillas y peatones.

    Sistema como un detector que cuando pasas te “roba” potencia y la decelera obligatoriamente aunque lleve el pie al fondo del acelerador.

    #104624 Agradecimientos: 0
    Fuga23
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    octubre 2003


    Si se pudiera hacer eso lo habría en todas las carreteras. La unica solucion es concienciar al conductor o echarle si es un taranvainas

    #104625 Agradecimientos: 0
    cromerorr
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    1
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    junio 2007

    Iniciado

    Sé de empresas que han instalado un tope que no deja al gas llegar al fondo…..
    Ha funcionado muy bien ….. en las rectas porque cuando ha llegado una pendiente, y con carga, el toro no ha podido subir.
    Ni que decir tiene que hubo de retirar los topes!!!!!
    Supongo que te refieres a algo así.

    #104626 Agradecimientos: 0
    Aigo
    Participante
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    mayo 2007


    No a lo que me refiero es que cuando llege a una curva, 5 metros antes y 5 despues a la carretilla se le valla la velocidad.

    Eso son un emisor a una distancia de la curva y un receptor en la carretilla, que cuando salte el rerceptor baje la velocidad considerablemente y de manera que la carga no se le valla de las uñas.

    #104627 Agradecimientos: 0
    seg-med
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    junio 2006


    Yo no modificaría la carretilla.

    Pero tu idea me parece buena.

    Si tienes tanto interés en el tema, pondría un avisador acústico y luminoso en la carretilla, que se activara al llegar a la zona.

    De ese modo, el operario sería más consciente de que tiene que reducir la velocidad de forma obligatoria.

    Aunque en realidad, nada de esto debería ser necesario, y con una instrucción o una señal similar a las de carretera, tendría que ser suficiente.

    Sintiéndolo mucho, a veces tratamos con verdaderos tarugos, y tenemos que hacer este tipo de cosas.

    #104628 Agradecimientos: 0
    Pablo k
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    13
    9
    septiembre 2007

    Iniciado

    No conozco nada de lo que dices, y no debe ser fácil ni barato, supongo que habría que utilizar inhibidores por zonas…ni idea. No lo veo fácil.
    Anyway, creo que no van por ahí las mejores soluciones. No cabe duda que la disminución de velocidad disminuye igualmente el riesgo, pero no lo elimina. Despacio tmbién te puedes trapar a alguien, por un despiste, por lo que sea.

    En mi centro de trabajo se ha solucionado el problema separando las zonas de paso de personas y carretillas, mediante pasarelas para las personas, unas en altura y otras pagadas a la pared y con una barra física de separación.

    Y para evitar el choque entre las carretillas, en las curvas cruces se ha instalado un sistema que consiste en una barra imántada en el suelo antes del cruce, que cuando la detecta la presencia de la carretilla activa un girofaro (señal luminosa) de manera que puede verse desde el otro lado. Es una sistema de “semaforos” para regular la circulación de carretillas, cuando vas circulando si al llegar al cruce se enciende la luz ya sabes que viene una. También se han instalado espejos concavos.

    Saludos.

    #104629 Agradecimientos: 0
    erga1977
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Yo he tenido el mismo problema en los almacenes que están bajo mi responsabilidad.

    Detectamos que las carretillas elevadoras tanto frontales como retractiles que nos venian directamente de fabrica cogian mucha velocidad.

    Nos pusimos en contacto con nuestro proveedor y le obligamos a que todas nuestras carretillas fueran como maximo a 10 KM/H según indicaciones de la NTP de referencia a las carretillas.

    De esta forma hemos rebajado la velocidad y los accidentes por los pasillos de los almacenes.

    Saludos.

    #104630 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Y entonces ¿como lo hacen en formula 1 cuando entran en la zona de boxex? ¿no aprietan un boton que aunque esten acelerando al máximo el coche no pasa de 80 km/h?

    Los limitadores de potencia y de velocidad si existen (de hecho no es la primera vez que se plantea como posibilidad para los vehiculos de calle). Supongo que se podría instalar un dispositivo así con la unica diferencia que en vez de activarse manualmente por el propio operador se activase automáticamente mediante un dispositivo de proximidad o de presencia.

    Los puentes grúa “combinados” (no se si se llaman así, son los que están compuestos por dos puentes grúa independientes pero que pueden funcionar conjuntamente y se “acoplan” mediante una fotocélula) lo llevan, haciendo que al aproximarse uno a otro automáticamente se reduce la velocidad de aproximación, aunque tú le des al mando a todo lo que da, hasta que llegan a la distancia de acoplamiento momento en el que se detienen.

    #104631 Agradecimientos: 0
    Leo2773
    Participante
    0
    enero 2008


    Te comento que desempeño tareas en una empresa que realiza todas sus actividades con equipos moviles.
    Despues de estudiar la problematica a la cual te referis (y que es una de las mas importantes en este rubro) llegamos a la conclusion que lo mejor es la CAPACITACION PERMANENTE y luego de ello EL CONTROL EN EL TIEMPO (mediante auditorias archivadas y firmadas por los auditados y el auditor), con lo cual generas evidencias objetivas que te van a posibilitar tomar algun tipo de accion mas drastica con el chofer si este sigue reincidiendo.
    Todo lo demas, lo podes complementar muy bien con la creacion de “Sendas Peatonales”, que son lo lugares de transito de los peatones y con lo que se logra una “separacion” del area de circulacion de los equipos moviles y de la circulacion peatonal.
    Slds
    Leandro

    #104632 Agradecimientos: 0
    Roger Sanz
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Dos consejos..una disciplina

    1.- Limitar a 30 las carretillas (las hay de gasoli que llegan a 60 y eletrcicas a 50 ).

    2.- Señalizar e indicar zonas de velocidad limitada con carteles de grandes dimensiones.

    La disciplina… negociar con tu comité de seguridad y salud, tras la formación, información, etc que se sancione al carretillero que haga caso omiso de las indicaciones

    #104633 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
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    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    ¿por qué corren los trabajadores con su carretilla? (aunque depende de la empresa)

    1. Por culpa de la producción

    2. Porque son unos canis y les gusta la velocidad.

    Suponiendo que existan esos inhibidores de velocidad… y aunque tengan un coste no muy caro… ¿la empresa le interesaría colocarlos en las carretillas? ¿no sería más fácil y economico “concienciar al trabajador”?

    Suponiendo que los carretilleros corran porque le dan la gana simplemente amonestando duramente a un trabajador por poner en peligro su vida y la de sus compañeros por ir a una velocidad inadecuada… los trabajadores dejarán de correr. (solución económica y duradera), pero mucho me temo que no corren (al menos la mayoría de ellos) por gusto, sino por culpa de la producción. Si es por esto tal vez sea mejor intervenir sobre la organización (tal vez sea culpa de una deficiente planificación, por falta de personal, etc…)tal vez lo que te vas a gastar en esto que planteas, con contratar a un par de tios más, se acaban las urgencias.

    Como proponía un compañero anteriormente, si circulan carretillas y peatones, lo mejor es una separación física entre ambos, así mismo difusión de las velocidades a las que deben circular, espejos en los cruces, etc… serían desde mi punto de vista acciones más factibles aunque todo esto es una opinión personal.

    Un saludo

    #104634 Agradecimientos: 0
    Ricard Chetrit
    Participante
    0
    febrero 2015


    Aunque ha pasado mucho tiempo de este post , puede ser interesante para otras personas que estén buscando lo mismo.
    Limitar la velocidad de las carretillas elevadoras, montacargas, en zonas que tienen poca visibilidad o que pueda haber mucho transito de peatones.
    Existen estos dos productos de la empresa Claitec que pueden solucionar estos problemas:

    Sistema de alerta de Peatones PAS:

    Sistema de Limitación de velocidad LSA:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #104635 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Hay que ir con cuidado a la hora de limitar las velocidades. Lo que me parece correcto es que la carretilla en sí esté limitada, porque así la conducción es relativamente sencilla, pero que de repente se frene al llegar a un sitio, aunque sea perfectamente posible (y caro, claro), se tiene que hacer muy “bien parío” porque puede dar algún susto. Por eso, las empresas optan por insistir en la capacitación.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

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