Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73777 Agradecimientos: 0
    archer forero
    Participante
    1
    1
    septiembre 2015

    Iniciado

    Hola, tengo una duda del uso de listas de chequeo para prevención de accidentes, por qué usamos las checklist? qué organismo o ley aprueba su uso? busqué en las leyes y no lo encuentro, alguien que sepa?

    _____________________________________
    trabajando para instalacion de lineas de vida

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #435941 Agradecimientos: 2
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Porque son cómodos, intuitivos y llevan fácilmente a conclusiones que evitan accidentes. Los check list de hecho están como ejemplo en algunos textos legislativos, y en las NTP también hay ejemplos de check list. En las guías técnicas también puedes encontrar ejemplos de check-lists. No pasa nada, nadie es perfecto, pero mucho mucho no has buscado tú 🙄

    Si la pregunta por cierto es si es obligatorio utilizar check lists, la respuesta es no. Únicamente es extremadamente aconsejable.

    PD: Ojo, respondo desde la perspectiva española, si eres de otro país dilo y me callo (básicamente por no tener ni pajotera idea de lo que se cuece en otros países)

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435942 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    De acuerdo con Yanou, los checklist no están regulados en ningún sitio; simplemente son una herramienta de trabajo creada para facilitar las labores de comprobación o recopilación de datos (igual que una plantilla de Excel, un modelo de solicitud hecho en Word, una encuesta, etc.). Si quieres lo usas y si no, pues no.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ check list’ está cerrado y no admite más respuestas.