Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73696 Agradecimientos: 0
    Verderr Rr
    Participante
    1
    abril 2016


    Buenas,

    quería saber cuando es obligatorio tener un equipo de intervención? ¿es unicamente obligatorio en caso de tener un plan de autoprotección? En mi caso tenemos un plan de emergencia, y en el centro de trabajo hay aproximadamente unas 130 personas… No tenemos designado personal de intervención, unicamente personal que cuando sucede una emergencia se aseguran de que no quede nadie en sus zonas asignadas antes de evacuar ellos mismos. Trabajamos en oficinas…

    Gracias por vuestra ayuda!

    #435566 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    A ver, si teneis plan de emergencia pues habrá que atenerse al mismo. Y será el plan el que determine qué equipos deben existir y para qué.

    No obstante en una empresa (aún de oficinas) y en mi opinión si debieran existir “equipos de primera intervención” . Es decir si teneis extintores debiera haber personal (de equipos) encargados (y responsabilizados) de su (adecuado) uso en caso de conato o pequeños fuegos (ya sabes cuadro eléctrico, papelera, ordenador, conexiones eléctricas…que eventualmente pudieran entrar en ignición y que con un extintor se resuelve fácilmente la papeleta).

    Es posible que hayais optado porque “todo” el personal esté capacitado y adiestrado para el uso de extintores…es una opción (aunque tiene sus peros según algunos…en cuanto “todos” es lo mismo que “nadie” en un momento dado y las responsabilidades (para actuar en caso de emergencia) “hay que asignarlas”

    Entiendo también que los EPA y los ESI (equipos de primeros auxilios y de segunda intervención) podrían ser prescindibles en tu caso pero no los epi.

    Cabe la opción (muy recurrida) de que los AEA (o sea los equipos de evacuación que dices teneis) desempeñen también (en el mismo quid) las funciones de primera intervención (básicamente uso de extintores) pudiéndose denominar EPI/AE. Pero esto debería quedar recogido en el plan de emergencia.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ EQUIPO DE INTERVENCION’ está cerrado y no admite más respuestas.