Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73684 Agradecimientos: 0
    paco1615
    Participante
    1
    julio 2001


    Hola, mi pregunta es en relación de si existe normativa que obligue a la separación física de las áreas de taller de vehículos (mecánica, chapa y pintura). En caso de ser así, ¿me podéis indicar la normativa).
    Gracias por vuestra colaboración.

    #435457 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    LPRL. Evitar los riesgos. No hay más.

    Lo de separar físcamente será porque hay poco espacio y unas máquinas generan peligros para el personal de otras máquinas. Si no es así, pintando unas líneas y adiestrando al personal para que las respete para no ponerse en peligro por culpa de la máquina del compañero ya es suficiente, excepto en el caso de la cabina de pintura, que tiene que ir cerrada para evitar riesgos qímicos (además de otras cosas, como evitar que la superficie a pintar se contamine y la pintura no sea completamente, lisa, evitar el riesgo mediambiental, ATEX… etc)

    Supongo que si lo preguntas es porque alguien te pide que lo hagas así. Como puede haber algún otro motivo (normativa autonómica, municipal… etc) si nos dices de dónde es o quién te lo pide y nos das más pistas sobre qué normativa te obliga a ello.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435456 Agradecimientos: 0
    paco1615
    Participante
    1
    julio 2001


    Gracias Yanou por tu respuesta. Escribo desde Gran Canaria y desconozco la normativa autonómica al respecto. Mi pregunta va quizás más encaminada a que si en los Proyectos Técnicos de nueva instalación te obliga a separar las diferentes áreas. Saludos

    #435455 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Pues te respondo lo mismo: No, si no hay algún motivo específico que lo justifique. La zona de pintura es delicada, con lo que hay que separarla. hay que separar el almacenamiento de productos inflamables (pinturas y disolventes, por ejemplo) de otras actividades, dejar suficiente espacio para que no haya peligro, pintar el área determinada para trabajar con cada máquina para que no haya interferencias, cumplir con la normativa ATEX en cabinas de pintura… estos serían algunos de los motivos.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Separación física áreas taller de vehículos’ está cerrado y no admite más respuestas.