Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #73605 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    como se puede realizar el control de las condiciones de trabajos???

    #434978 Agradecimientos: 3
    Resp. SPP
    Participante
    9
    49
    agosto 2015

    Iniciado

    Dependiendo del trabajo, existen difernetes metodologías, una facil sencilla y práctica, sobre todo para trabajos de oficina, son los cuestionarios pyme.

    Aunque te recomiendo que mires las NTP(), y propongas la más adecuada al tipo de trabajo, lo normal esque si teneis un comité de seguridad y salud sea este el que lo decida, pero con tan pocos datos…

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #434979 Agradecimientos: 2
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    @mgl80 wrote:

    como se puede realizar el control de las condiciones de trabajos???

    Yo diría mediante “visitas” a los centros de trabajo.
    El “iter” de la prevención es identificación (de peligros) ➡ evaluación de riesgos (de los peligros que no se hayan podido eliminar en origen) ➡ planificación preventiva (medidas correctoras y medidas de control de los riesgos evaluados y…. ➡ seguimiento y control (de la planificación preventiva)

    Hablas de “control” de las condiciones de trabajo…y esto es muy genérico

    el control de la condiciones de trabajo se hace mediante evaluaciones de riesgos. Que a su vez precisan de un “seguimiento y control” de las medidas preventivas (asociadas a las condiciones de trabajo)

    Hacer un control de la condiciones de trabajo es realizar un seguimiento periódico de las mismas y a mi entender conllevaría partir de lo detectado en evaluaciones previas y a la vez observar la presencia o aparición de nuevos riesgos (no detectados en evaluaciones previas o de nueva factura).

    visitas programadas cada 3 ó 6 meses (en función de los riesgos) estaría bien

    #434980 Agradecimientos: 2
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @mgl80 wrote:

    como se puede realizar el control de las condiciones de trabajos???

    Mediante inspecciones de seguridad de los lugares de trabajo, comprobaciones de seguridad de los equipos de trabajo, análisis higiénicos de los agentes físicos, químicos y biológicos, estudios ergonómicos de la carga de trabajo y psicosociales de la organización del trabajo y observaciones preventivas de los métodos de trabajo, incluyendo la asignación de la presencia de recursos preventivos.

    #434981 Agradecimientos: 3
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    En mi empresa hay implantados unos check-list y se pasan, por parte de todos los mandos intermedios, de forma periódica. En nuestro caso, como los trabajadores no están en el centro de trabajo, hay que ir, buscarlos y hacer controles muy frecuentes para que no se nos desvíen del camino 😉 Yo, del primer día descubrí que hay algo más efectivo que ningún check-list y es que, sólo con saber que en cualquier momento te vas a presentar, ya enfocan su trabajo de otra manera.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434982 Agradecimientos: 0
    AJSD
    Participante
    12
    2
    abril 2002

    Iniciado

    Visitas + check list: verificando los puntos indicados en la evaluación de riegos, cómo de control periódico

    #434983 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Y no te olvides de controlar que no te mangoneen las máquinas, qué cruz… 😕 😕 yo estoy cada dos por tres tirándome de los pelos 😕 😕 😕

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434985 Agradecimientos: 0
    JIBELIO
    Participante
    40
    25
    octubre 2011


    Iniciado

    …cuestionarios tipo check-list.

    Un clásico: “Evaluación de las condiciones de trabajo en pequeñas y medianas empresas” del INSHT..aunque hay un par de cuestionarios que han quedado desfasados…

    saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ contoles periódicos de las condiciones de trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.