• Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Sirgudlab.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73531 Agradecimientos: 0
    Nachín0
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Buenos días:

    ¿Qué diferencia hay entre el marcado CE y la declaración de conformidad? Muchas gracias por vuestras respuestas.

    #434664 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Google yo te invoco:

    Marcado CE: El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

    Declaración CE de conformidad: Documento escrito mediante el cual el fabricante o su representante establecido en la Unión Europea declara que el producto comercializado satisface todos los requisitos esenciales de las distintas Directivas de aplicación. La firma de este documento autoriza la colocación del marcado “CE” cuando así lo señale la Directiva.

    ¿Diferencias? Con el primero englobas todo el proceso, mientras que el segundo es una parte. Lo que pasa es que a nivel práctico se suele usar la expresión “marcado CE” para referirse al sello en sí (siglas CE en la placa de identificación del equipo), por lo que también se suele mirar que además el equipo posea entre sus papeles con la Declaración CE de conformidad, y comprobar que ambos se corresponden.

    Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #434663 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Aunque es cierto lo expuesto, y el marcado CE sea más bien un proceso por el cual el fabricante gestiona lo necesario (diseño, ensayos, autorizaciones, etc.) que culminan en el marcado; comúnmente suele hablarse de marcado CE refiriéndose a la placa o etiqueta.

    Lo único que puedo añadir es que de entre la placa o etiqueta y la declaración CE de Conformidad, lo realmente importante es esta última; ya que la placa la puedes hacer tú mismo; mientras que la declaración identifica a los responsables, a la empresa, las directivas europeas bajo las cuales se ampara dicha declaración, normas UNE tenidas en cuenta, etc, etc.

    Viene a ser como la documentación y sellado de la ITV, y la pegatina que llevas en el crista; con la diferencia de que en este caso, la pegatina puedes hacértela tú y la de la ITV únicamente la tienen ellos.

    #434662 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @De locos wrote:

    Lo único que puedo añadir es que de entre la placa o etiqueta y la declaración CE de Conformidad, lo realmente importante es esta última; ya que la placa la puedes hacer tú mismo

    Lio cual, dicho sea, es un delito grave 🙄
    Totalmente de acuerdo. Ante la duda, la declaración de conformidad especifica exactamente qué es ese marcado CE (normativas que se han tenido en cuenta, fecha del marcado, que va bien para saber si alguna de las normativas ha sido derogada ya y hay una nueva más segura… etc etc)

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ DIFERENCIA ENTRE DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Y MARCADO CE’ está cerrado y no admite más respuestas.