Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73486 Agradecimientos: 0
    Batallas
    Participante
    6
    octubre 2003


    Hola

    Para redactar el plan de emergencias de una residencia de ancianos, a parte de la Norma Básica de Autoprotección, hay alguna normativa mas que las afecte?
    Rd, CTE, ETC
    gracias por adelantado.
    saludos

    #434492 Agradecimientos: 0
    XAVIER SANCHEZ REVERTE
    Participante
    0
    febrero 2016


    La NBA le afectará en función de su altura de evacuación, de su ocupación o de su actividad; si vas a hacer un Plan de Emergencias es porque está fuera del ámbito de uso de la NBA y no es necesario que le apliques el contenido de la NBA, aunque puedes basarte en ella.

    Como a todo edificio, el CTE en sus Documentos SI y SUA. Teniendo en cuenta la actividad es importante verificar la adecuación de las vías de evacuación, en cuanto a recorrido de evacuación, salidas de planta y sectores de incendio, y si procediera plantear una hipótesis de bloqueo. También sería conveniente verificar la adecuación de los equipos de lucha contra incendios y la iluminación de emergencia. La señalización de los recorridos de evacuación y los equipos de lucha contra incendios tendrán que señalizarse conforme al RD 485/97. Y ya a criterio profesional evaluar los viales de aproximación al edificio.

    En resumen, a bote pronto, el CTE y el RD 485/97, bueno y la LPRL en su artículo 20.

    Estoy acabando mi formación de técnico superior, o sea que igual se me ha escapado algo. Si es así y alguien se da cuenta por favor corregidme.

    Espero haber sido de ayuda.

    ¡Un saludo!

    X.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Residencia ancianos’ está cerrado y no admite más respuestas.