Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73473 Agradecimientos: 0
    -RICARDO-
    Participante
    6
    marzo 2004


    Hola! Estoy buscando una información que no se si sale en una NTP o en una norma UNE.
    Es relativo a la no necesidad de porteger un equipo de trabajo frente a riesgos mecánicos como el atrapamiento si dicho equipo funciona a velocidades muy bajas, tan bajas que practicamente hacen imposible el atrapamiento.
    Creo recordar oir hablar de un valor concreto (velocidad expresada en m/h) pero no recuerdo si era un texto o una tabla. Alguien me podría ayudar?
    Muchas gracias de antemano

    #434388 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Apendice J, apartado 3.5.1. (pag. 194).

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #434386 Agradecimientos: 0
    nocorras
    Participante
    14
    1
    enero 2008

    Iniciado

    En la UNE 693 de prensas hidráulicas habla de 10mm/seg.

    #434387 Agradecimientos: 0
    Luis A. G.D.
    Participante
    3
    0
    febrero 2016

    Iniciado

    Buenas tardes.

    Si no se puede reducir la velocidad de avance a los valores indicados, se puede buscar una solución en limitar la fuerza ejercida por las partes móviles y su energía cinética a 75 N y 4 J, respectivamente. Si las partes móviles van asociadas a un dispositivo sensible, que al encontrar un obstáculo dicho dispositivo ordena automáticamente la parada y/o la inversión del sentido de movimiento, los valores indicados pueden ser de 150 N y 10 J , respectivamente.

    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Protección de equipos de trabajo a bajas velocidades’ está cerrado y no admite más respuestas.