Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #73471 Agradecimientos: 0
    MARÍA V M
    Participante
    4
    febrero 2016


    Hola

    Me llamo María, y soy nueva. Estoy estudiando, y tengo varios cursos de formación, relacionados con la prevención y seguridad laboral.

    Tengo una duda que se me ha planteado en el trabajo, y no sé hasta qué punto es importante o debo dejarlo pasar:

    El año pasado no me hice el reconocimiento médico anual (todos los años me lo he hecho), por que no me dieron cita. Te da la cita un compañero de administración que es el enlace con la empresa que lleva este tema. Supongo que se lo pasó.
    Hace unos días me trae una hoja para que le firme la renuncia voluntaria de hacerme el reconocimiento, y le dije que no la firmaba por que yo no me negaba. No fuí por que no me dio cita. Me dijo que no podía estar detrás de los 60 que eramos,….. Vale, se le pasó, y yo podía haberselo recordado, pero es que tampoco me dí cuenta, y él siempre nos ha avisado (solo se olvidó de mí).
    Hace 2 días vino con otro compañero para levantar un acta como que me negaba a firmar la renuncia voluntaria, necesitaba un testigo.

    El caso es que no sé a dónde va ese acta, y qué importancia tiene. No sé si debería dejarlo pasar, o debería dejar un documento por escrito explicando qué pasó.

    Me formo (fuera de mi trabajo), para evitar riesgos en mi puesto de trabajo, pero de estos temas legales no tengo ni idea.

    Me pueden aclarar qué hacer, o si debo dejarlo pasar?

    Gracias, y un saludo a todos.

    #434380 Agradecimientos: 2
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Hola,

    Una pregunta, la renuncia es del reconocimiento del año pasado o del reco de este año?