Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #73459 Agradecimientos: 0
    sergio oton
    Participante
    0
    febrero 2016


    He creado una petición en change-org este es el acceso.

    Os pido el APOYO PARA PODER EJERCER COMO AUTONOMO AQUI OS LO EXPLICO:

    Soy ingeniero y tras hacer los master de prevención de riesgos laborales, que te acreditan como técnico superior en prevención de riesgos laborales, en sus tres especialidades, me encuentro que no puedo trabajar en este sector como autónomo, la ley en España no lo permite, en cambio en muchos países de Europa si se permite.

    Que quiere decir esto, pues que toda mi formación y conocimientos la tengo que derivar a ser un trabajador por cuenta ajena en una empresa acreditada, no pudiendo ejercer mi profesión como profesional libre.

    Esto implica una explotación de los profesionales de este sector que nos vemos avocados a trabajar en empresas que se llaman acreditadas con cargas de trabajo inmensas que no permiten hacer bien las cosas, desbordados de trabajo y sin poder tener una verdadera recompensa económica por nuestro trabajo.

    LINK:

    Esto es una verdadera injusticia, otra manera de explotación consentida por los poderes gubernamentales.

    Esto quiere decir que o me contrata una empresa acreditada. o me voy al paro

    Por eso solicito ayuda para poder cambiar la ley y que los profesionales de este sector, con nuestro seguro de responsabilidad civil y cumpliendo las exigencias que marca la ley, podamos ejercer estas actividades( seguridad , higiene y Ergonomía), como profesionales libres y competentes que somos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #434322 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Pues creo que tienes toda la razón.
    La estructura de SPA´s ha fracasado en toda regla; y teniendo en cuenta que se está tendiendo a relajar el control ejercido respecto de profesionales en otros ámbitos, que con una mera declaración les vale para ejercer; ¿Por qué se pone en duda la calidad del servicio de un profesional liberal en el ámbito de la prevención?¿Acaso la existencia de SPA´s nos ha dotado de empresas de calidad?

    #434323 Agradecimientos: 2
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenas…pues desde mi opinión, repito, mi opinión, creo que la liberalización del sector tampoco conseguirá nada mejor de lo que ya hay. Como dijo Martin Luther King, “tengo un sueño”… un mundo en el que seguirá habiendo SPA que abaraten precios para captar clientes, y autónomos que tengan que llevar un porrón de empresas para sacarse un sueldo normalito. ¿Sueño o pesadilla? Mayor competencia y elección, no implica mayor calidad.
    ¿Por qué? Porque el problema fundamental es el concepto que se tiene actualmente de la PRL, tanto desde las instituciones como por extensión las empresas y sus trabajadores. Mientras se siga viendo como “tener papeles” (y favoreciendo tal opinión con las actuaciones de control que se vienen haciendo por parte de la autoridad laboral competente), pues sinceramente, lo mismo dará que el trabajo lo lleve un SPP, un SPA o un hipotético TPRL autónomo.
    En el momento que se cambie eso, pues la PRL se valorará como se debe, igual que a los técnicos que la gestionan, con lo cual lo mismo dará que el trabajo lo lleve un SPP, un SPA o un hipotético TPRL autónomo.

    No obstante, también entiendo tu malestar Sergio, y te deseo suerte con la propuesta.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #434321 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Claro que puedes, móntate un SPA. ¿Que hay que gastarse muchas perras? Pues claro.
    Si fueras ginecólogo, ¿ejercerías como tal en la mesa de tu cocina? No, tedrías que tener un local en condiciones, gastarte una morterada en un ecógrafo, en material, en un seguro de responsabilidad civil de cágate lorito… pues nosotros lo mismo.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434324 Agradecimientos: 0
    archer forero
    Participante
    1
    1
    septiembre 2015

    Iniciado

    a mi me costo mucho , realmente me pego, por que salgo de sevilla y me encuentro con el problema, pude ejercer un año y medio como ayudante y apoyo de un excelente mentor y pococ a poco con esto, monte mi propio paso con las lineas de vida y hasta ahora no tengo problemas, se que es molesto pero creo que te puede servir.

    __________________________________________________
    la seguridad primero Antes de adquirir lineas de vida

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ SI TENGO LA FORMACIÓN PORQUE NO PUEDO EJERCER’ está cerrado y no admite más respuestas.