Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73388 Agradecimientos: 0
    Resp. SPP
    Participante
    9
    49
    agosto 2015

    Iniciado

    Hemos hecho una ampliación de la oficina, y me gustaría saber toda la documentación que tengo que tener, tanto la qu tengo que elborar como servicio de prevención de la empresa que contrata la obra, como la coordinación de actividades con las empresas que relizan la obra, y la responsabilidad con los trabajadores que realizan la obra, muchas gracias un saludo

    #433922 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenas, Resp. SPP (sudores fríos al leer el Nick y la pregunta).

    A ver, si no he entendido mal (me pasa muchas veces) sois una empresa que ha realizado una ampliación de unas oficinas propias, para lo cual ha contratado los servicios de una empresa externa especializada en construcción y reformas, ¿no?

    Si es así, básicamente las obligaciones son de tipo preventivo, y en particular de coordinación de actividades. Las obligaciones están reguladas en el R.D. 171/2004, y por lo que entiendo yo, serán las propias de un empresario TITULAR.

    Yo les pediría su evaluación de riesgos, les facilitaría la vuestra así como las medidas de emergencia de vuestro centro, concretaría cómo se va a trabajar durante la concurrencia para que no pase nada y dejaría constancia por escrito. Como ves, son más obligaciones de HACER, que de recabar información.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #433923 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Totalmente de acuerdo. Cuidado donde enchufan las máquinas, que no os escalabren la instalación eléctrica, que tengan dónde gaurdar sus cosas, que no os las dejen por en medio, que no tengáis cables o cascotes por donde pasan la gente de oficina, que os avisen si tienen que utlizar productos químicos, como colas o disolventes (para que no os intoxiquen al personal…) no sé, ¿qué más? Que prohiban el paso en caso de hacer “bujeros” en el suelo… mejor impedir el paso que señalizar, siempre.

    En un hotel, una vez, había unos fijos discontnuos, que dejaban sus chaquetas en una sala al inicio de la jornada (que la empresa ni lo sabía, vamos). Pues se hicieron unas obras, con un foso en dicha sala, pero como buenos obreros señalizaron esa sala como “no pasar”. Pues se incorporó uno de los fijos discontinuos al tajo y llega el primer día, pasó de la señal (la gente no lee, comprobado), se metió a oscuras y pataplán. O sea que las variables son muchas… hay que ser un poco mago para preverlas todas, pero las más habituales por lo menos, que son las que yo te he ido relatando, sí las debes tener controladas.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #433921 Agradecimientos: 0
    raytracing
    Participante
    6
    enero 2013


    Buenos días, en mi empresa tenemos situaciones similares, nosotros tenemos un procedimeinto de coordinacion de actividades, que seguramente tenga algun defectillo, en este procedimiento solicitamos a los actores que intervienen en nuestras instalaciones la documentacion relativa a prevención (evaluacion y planificación), ademas informamos de todos los riesgos existentes en nuestra empresa a cada una de las personas que entran en las instalaciones, medidas de emergencia, ademas de esto nos cercioramos de que el personal tenga en vigor el RM, entrega de Epis, formación e informacion y TC´s, ITA documento que acredite que estan trabajando en la empresa a la que hemos contratado.
    Creo que con eso te aseguras que la documentación está correcta, claro está y como dicen los compañeros anteriormente ademas deberas velar por la seguridad de estos y hacerles cumplir normas de PRL.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Documentación en Obra’ está cerrado y no admite más respuestas.