Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73307 Agradecimientos: 0
    elcaba
    Participante
    9
    noviembre 2006


    Buenos días:

    Tengo una trabajadora de una empresa de hostelería que se incorpora al puesto de trabajo despues de año y medio por una incapacidad temporal por depresión. Se incorpora con una medicacion de antidepresivos.
    La empresa me comenta si tiene que hacer un cambio de puesto de trabajo por la medicacion, si tiene que incorporarse al mismo puesto de trabajo… La trabajadora es Cocinera, con el correspondiente uso de cuchillos, cortafiambres…

    Gracias por la ayuda.

    #433606 Agradecimientos: 1
    AJSD
    Participante
    12
    2
    abril 2002

    Iniciado

    Despues de esa baja lo que debe hacerse es el reconocimiento médico de nuevo, por baja prolongada, y sera el médico el que, si procede, establecerá o no, las limitaciones que procedan.

    Cuidado con manejar y que te faciliten datos médicos/confidenciales de esa trabajadora, eso es un delito.

    #433607 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Efectivamente es el médico el que, en función de su estado y de la evaluación de riesgos disponible, determinará su aptitud.

    Nota: Si la propia trabajadora informa a la empresa de sus condiciones psicofísicas, entonces obviamente no es un delito saberlo (no nos pasemos), y lo que ha informado en este hilo, sin dar ningún nombre de trabajador ni de empresa, por supuesto que tampoco lo es.

    #433608 Agradecimientos: 1
    rubiales82
    Participante
    11
    7
    septiembre 2004

    Iniciado

    Como bien comentan los compañeros, es el médico de vigilancia de la salud, quien debe determinar, con documentos en mano: evaluación del puesto de trabajo e informes médicos de sobre su patología (respetando el derecho de confidencialidad) su aptitud laboral.

    Cuando tengáis su aptitud laboral, en base al resultado, debéis determinar su idoneidad: aplicación de restricciones, re ubicación…… según el caso.

    Como empresa y técnico en prl debéis aplicar el resultado del médico y vigilar sus condiciones de trabajo y realizar un reciclaje formativo en prl, informando a la trabajadora de sus riesgos y las medidas a adoptar.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ INCORPORACION AL PUESTO DE TRABAJO’ está cerrado y no admite más respuestas.