Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73297 Agradecimientos: 0
    PRL2011
    Participante
    6
    7
    octubre 2011

    Iniciado

    Me gustaría saber si es LEGALMENTE obligatorio disponer de instalación automática de detección y extinción de incendios en las salas eléctricas.
    El reglamento para industrias, dice que “se instalarán sistemas de extinción por agentes gaseosos en los sectores de incendio de los establecimientos industriales cuando constituyan recintos donde se ubiquen equipos electrónicos, centros de cálculo, banco de datos, centros de control o medida y análogos y la protección con sistemas de agua pueda dañar dichos equipos
    Y no dice más. Por ello, yo siempre entendí que extinción por gases se aplicaba si, siendo obligatorio instalar instalación por agua, ya sea rociadores o pulverizadores, el agua pudiera dañar a los equipos.
    Es que la obligación de montar extinción por agua, si está definida según unas determinadas condiciones técnicas; mientras que la extinción por gases no viene definida por condiciones técnicas, sino condicionada a que el agua dañe los equipos.

    Pues resulta que en un proyecto me he encontrado que la ingeniería decidió instalar extinción por gases, no siendo obligatoria la extinción por agua según cálculos realizados por ellos mismos; porque dicen que si hay equipos electrónicos, banco de datos y demás., hay que poner extinción por gases, sin más cálculo o razón.

    ¿Alguien dispone de alguna aclaración o se ha encontrado con este caso? No discuto que sea interesante ponerla, pero mi duda es sobre su obligación LEGAL por el reglamento de instalaciones industriales.

    #433540 Agradecimientos: 0
    PRL2011
    Participante
    6
    7
    octubre 2011

    Iniciado

    ¿Nadie?

    #433541 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    esto…¿Qué es una “sala eléctrica” exactamente? te refieres a una subestación eléctrica o a una sala de informática… ¿??

    #433542 Agradecimientos: 0
    PRL2011
    Participante
    6
    7
    octubre 2011

    Iniciado

    Perdón. Aunque da igual para la pregunta; pero me refiero a CCM´s, salas con cabinas de AT y cuartos de transformadores (secos)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Instalaciones automáticas PCI en salas eléctricas’ está cerrado y no admite más respuestas.