Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73260 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Buenos dias, a ver si podeis ayudarme. llevo una empresa (tienda)que dispone de una escalera de caracol para acceder a un pequeño taller de costura. Al ser el acceso de la modista (aunque sea dias sueltos) yo creo que no puede considerarse escalera de servicio y por tanto la escalera de caracol estarái prohibida no???

    Muchas gracias de antemano

    #433360 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola.

    ¿Qué debe entenderse como escalera de servicio? Aquí tienes una orientación:

    Siendo de uso restringido, se da la condición para que sea considerada de servicio, pues se limita a eso, a un servicio concreto que se restringe al resto de personas.

    La escalera de caracol, en sí misma, no creo que sea un problema. Evalúa las condiciones en las que será usada y si existen factores limitantes del uso pero vamos, que si nos ponemos así, tendríamos que cerrar miles de centros de trabajo anteriores al 97 que tienen este tipo de escaleras.

    Yo no le daría muchas vueltas.

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #433361 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¡Buenas, María!

    Otra orientación útil la tienes en la Guía del INSHT Guía Técnica del INSHT para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de los lugares de trabajo (puedes consultarla en su web). En la misma explican que “se entiende por escaleras de servicio aquellas cuyo uso es esporádico y restringido a personal autorizado”.

    Si esa escalera de caracol que mencionas se enmarca en ese uso (como parece), legalmente no habría problema en utilizarla, siempre que su estado sea aceptable y no derive en otro riesgo que no hayas comentado.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ ESCALERAS DE CARACOL EN TIENDA’ está cerrado y no admite más respuestas.