- Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Aitor- TSPRL.
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Me despierto con la noticia de que un mecánico ha fallecido al reventar la rueda que estaba inflando tras intentar la reparación de un neumático.
Aunque es raro que reviente, una rueda es una cosa bastante peligrosa.
Aunque lo puse en el hilo de “Antología del disparate preventivo”, lo dejo por aquí:
Algunos ejemplos de accidente:
Y lo que no puede ser recomendado nunca es inflar una rueda con gasolina o algún otro producto inflamable, como hacen en estos vídeos:
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https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/Hola Aitor, ¿por que es raro que revienten?, el unflado en ruta, sin jaula, revientan muchas por múltiples motivos, uno por la retirada del obús para inflado rápido sistema por el cual inflan X kilos por encima para que la pérdida al poner wl mismo quedé en su margen (burrada, si, se hace). A nosotros el año pasado tres nos explotaron, todas en jaula menos una en ruta. De raro nada, y las jaulas ni las fijas ni las portatiles se usan, a no ser que seas muy toca h…..
OK, entiendo tu comentario. Entiende por raro “poco frecuente” y dime:
– ¿Cuántas operaciones de inflado de ruedas con relativo riesgo realizasteis? Se que es complicado el número exacto, pero así, a ojo de buen cubero.
– De esos tres reventones, ¿Cuántos originaron daños leves, cuántos graves, cuántos muy graves y cuántos mortales?
– ¿Cuál era el stock de ruedas a mantener?
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https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/Daños a personas 0, ya que usamos jaula. Una ocasion explotó una qué no esperaron el tiempo de reposo, la instalaron nada más finalizar el inflado en jaula. Tenemos 100 buses, seis ruedas cada, y sobre 130 camiones de todo tipo. Hace años si que hubo daños, manos, pecho, sin mayores consecuencias, por suerte. Nivel de manipulación depende de remesas, es muy variable.
@trabajoyseguro wrote:
Daños a personas 0, ya que usamos jaula. Una ocasion explotó una qué no esperaron el tiempo de reposo, la instalaron nada más finalizar el inflado en jaula. Tenemos 100 buses, seis ruedas cada, y sobre 130 camiones de todo tipo. Hace años si que hubo daños, manos, pecho, sin mayores consecuencias, por suerte. Nivel de manipulación depende de remesas, es muy variable.
OK, los datos te los pedía para calcular la probabilidad de accidente y ver cada cuántas operaciones tendréis un accidente.
100 buses x 6 ruedas = 600 ruedas x ¿12? hinchados al año= 7.200 operaciones.
130 camiones x 6 ruedas= 780 ruedas x ¿12? hinchados al año= 9360 operaciones.7200 + 9360= 16.560 operaciones de hinchado al año (estimación)
3 accidentes / 16.560 operaciones de hinchado= 0,000181159 como probabilidad (número entre 0 y 1)
Tendríamos que irnos a valorar el grado de posibles lesiones y formas de evitarlas, ya que estadísticamente no hay interés.
Por eso defiendo que valorar “estadísticamente” un riesgo como sugiere el INSHT es absurdo.
Saludos
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