Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73148 Agradecimientos: 0
    Guzmar
    Participante
    3
    14
    octubre 2013

    Iniciado

    Buenos días a todos, tengo una duda y no sabía muy bien donde ponerla. Trabajo en un Ayuntamiento, y resulta que va a entrar un chico que está “condenado” ha realizar tareas en beneficio a la comunidad. Mi duda viene que al no ser un trabajador como tal, no se hasta que punto es obligación del centro de darle la formación, reconocimiento médico inicial y los EPI’s. Yo supongo que al desempeñar tareas para el Ayuntamiento, si su puesto desempeña el uso de EPI’s se le deberá aportar, así como la formación o información de los riesgos, pero el reconocimiento médico ¿también sería obligatorio?
    Gracias de antemano, y a ver si me aconsejáis.

    #432785 Agradecimientos: 2
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    La normativa de referencia es

    Los TBC deben tener la misma protección en materia contigencias profesionales que cualquier trabajador.
    Igualmente, por consiguiente, los mismos derechos en materia de prevención de riesgos laborales ya que se asimilan a trabajadores por cuenta ajena.

    De hecho se cotiza por ellos por contingencias profesionales. El CCC de la “empresa” a la que se hayan inscritos no es el Ayuntamiento sino “Instituciones penitenciaras” que es quien ha de cotizar por ellos.

    Habría que preguntarles a ellos. No obstante vendrían a tener la misma consideración que una empresa de trabajo temporal en cuanto a la cesión de trabajadores. Posiblemente la vigilancia de la salud la deba ofertar la “empresa que cede los trabajadores” (IIPP) pero la entrega de epis, evaluación de riesgo, formación e información (a la que legal y técnicamente tienen derecho) las debiera ofrecer el Ayuntamiento para los que realizan los trabajos y bajo cuya supervisión y organización trabajan.

    Existen diversos trabajos sobre relaciones jurídicas de este personal y que podrás encontrar en google.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432786 Agradecimientos: 0
    Guzmar
    Participante
    3
    14
    octubre 2013

    Iniciado

    Muchisimas gracias, creo que mejor contestado no podría estar y encima con rapidez.
    Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Benefio a la comunidad’ está cerrado y no admite más respuestas.