Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #73144 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    buenas tardes,
    me piden un certificado de formación teórica, (la práctica me la ha realizado la empresa que me alquila la plataforma) sobre la plataforma elevadora, la parte teórica se la puedo impartir yo como TSPRL, pero no sé cuales son los puntos obligatorios a tratar….. alguien me puede decir dónde puedo encontrar los puntos a seguir para la formación teórica.

    saludos.

    #432762 Agradecimientos: 0
    Guzmar
    Participante
    3
    14
    octubre 2013

    Iniciado

    Buenas tardes, no se si te podré ayudar mucho con el tema, ya que soy “novato” en esto de la prevención, al tener el titulo recientemente. En cuanto a la formación, no creo que exista algo estrictamente obligatorio a dar, tendrás que dar una formación adecuada a las funciones, en la pagina del INSHT está la guía de plataformas elevadoras para que puedas hacerrte un guión, te dejo el enlace:
    Por último, en cuanto a la formación, si eres un SPP, creo que la formación te la deberá certificar tu SPA, aunque tu des dicha formación. De todas formas espera a las respuestas de los expertos que seguro que te pueden aconsejar mejor que yo.
    Un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #432763 Agradecimientos: 0
    Carlos Martín Miguel
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Buenas compañeros:

    Antes de nada me gustaría realizar una advertencia acerca de la formación práctica realizada por empresas de alquiler, pues si solo ha sido práctica a lo mejor lo que han hecho no es una formación sino una información o familiariazación, que en ningún caso se equipara a formación.

    Lo suyo sería que, si quieres que esta formación la realice una empresa especializada como es una empresa de alquiler de maquinaria, ellos lleven a cabo tanto la parte teórica como la práctica de la formación. Además, hoy en día se está exigiendo que la formación de PEMP cumpla con la norma UNE 58923 y para esto es necesario que la empresa de formación esté certificada en esta norma. En la misma encontrarás el contenido teórico y el práctico de la formación.

    Yo te recomiendo que realices un curso según dicha norma. Yo me dedico a la impartición de dichas formaciones, por tanto, si lo deseas te puedo proporcionar la información que necesitas al respecto.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

    #432764 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @mgl80 wrote:

    buenas tardes,
    me piden un certificado de formación teórica, (la práctica me la ha realizado la empresa que me alquila la plataforma) sobre la plataforma elevadora, la parte teórica se la puedo impartir yo como TSPRL, pero no sé cuales son los puntos obligatorios a tratar….. alguien me puede decir dónde puedo encontrar los puntos a seguir para la formación teórica.

    saludos.

    Pues si no sabes cuales son los puntos a tratar, malamente les vas a poder impartir tu ninguna formación, por mucho TSPRL que seas.

    #432765 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    @ICM75 wrote:

    @mgl80 wrote:

    buenas tardes,
    me piden un certificado de formación teórica, (la práctica me la ha realizado la empresa que me alquila la plataforma) sobre la plataforma elevadora, la parte teórica se la puedo impartir yo como TSPRL, pero no sé cuales son los puntos obligatorios a tratar….. alguien me puede decir dónde puedo encontrar los puntos a seguir para la formación teórica.

    saludos.

    Pues si no sabes cuales son los puntos a tratar, malamente les vas a poder impartir tu ninguna formación, por mucho TSPRL que seas.

    solo quería saber si alguien conocía los puntos básicos a tratar, tu respuesta esta fuera de lugar.

    #432766 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    @Carlos Martín wrote:

    Buenas compañeros:

    Antes de nada me gustaría realizar una advertencia acerca de la formación práctica realizada por empresas de alquiler, pues si solo ha sido práctica a lo mejor lo que han hecho no es una formación sino una información o familiariazación, que en ningún caso se equipara a formación.

    Lo suyo sería que, si quieres que esta formación la realice una empresa especializada como es una empresa de alquiler de maquinaria, ellos lleven a cabo tanto la parte teórica como la práctica de la formación. Además, hoy en día se está exigiendo que la formación de PEMP cumpla con la norma UNE 58923 y para esto es necesario que la empresa de formación esté certificada en esta norma. En la misma encontrarás el contenido teórico y el práctico de la formación.

    Yo te recomiendo que realices un curso según dicha norma. Yo me dedico a la impartición de dichas formaciones, por tanto, si lo deseas te puedo proporcionar la información que necesitas al respecto.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

    gracias, me encantaría que pudieras enviarme la información.

    saludos.

    #432767 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @mgl80 wrote:

    @ICM75 wrote:

    @mgl80 wrote:

    buenas tardes,
    me piden un certificado de formación teórica, (la práctica me la ha realizado la empresa que me alquila la plataforma) sobre la plataforma elevadora, la parte teórica se la puedo impartir yo como TSPRL, pero no sé cuales son los puntos obligatorios a tratar….. alguien me puede decir dónde puedo encontrar los puntos a seguir para la formación teórica.

    saludos.

    Pues si no sabes cuales son los puntos a tratar, malamente les vas a poder impartir tu ninguna formación, por mucho TSPRL que seas.

    solo quería saber si alguien conocía los puntos básicos a tratar, tu respuesta esta fuera de lugar.

    Lo que esta fuera de lugar es decir que se puede hacer algo para lo que no se está preparado ¿Te imaginas a un albañil preguntando por como se ponen los ladrillos, o a un arquitecto por como se proyecta un edificio, o a un profesor universitario por cual es el contenido de la asignatura que ha de impartir? Luego nos quejamos de la falta de consideración con nuestro trabajo.

    #432768 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Aunque legalmente tenga capacidad legal para firmar y asumir un proyecto de construcción de una planta industrial de 300 millones de euros; sin embargo, no se me ocurriría no ya elaborar sino ni siquiera firmar un proyecto de esa envergadura relativo a una planta industrial; porque no tengo capacidad real para hacerlo.

    En el ámbito de la prevención, los profesionales deberían hacer lo mismo, y no asumir trabajos para los que no están preparados, aunque legalmente si puedan hacerlo.
    En el caso que nos ocupa, yo entiendo que como mínimo -no creo que tengas por qué saber manejarlas- uno debiera haber montado en una PEMP alguna vez, haberlas visto trabajar con frecuencia, haber tenido que organizar trabajos con ellas, etc.

    Entiendo que es eso lo que han querido decirte.

    #432769 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    @De locos wrote:

    Aunque legalmente tenga capacidad legal para firmar y asumir un proyecto de construcción de una planta industrial de 300 millones de euros; sin embargo, no se me ocurriría no ya elaborar sino ni siquiera firmar un proyecto de esa envergadura relativo a una planta industrial; porque no tengo capacidad real para hacerlo.

    En el ámbito de la prevención, los profesionales deberían hacer lo mismo, y no asumir trabajos para los que no están preparados, aunque legalmente si puedan hacerlo.
    En el caso que nos ocupa, yo entiendo que como mínimo -no creo que tengas por qué saber manejarlas- uno debiera haber montado en una PEMP alguna vez, haberlas visto trabajar con frecuencia, haber tenido que organizar trabajos con ellas, etc.

    Entiendo que es eso lo que han querido decirte.

    ya me he informado de la parte teórica y yo si que me he montado el una PEMP y sé como se maneja……..sólo quería saber si había unos requisitos mínimos teóricos.
    saludos.

    #432770 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @mgl80 wrote:

    @De locos wrote:

    Aunque legalmente tenga capacidad legal para firmar y asumir un proyecto de construcción de una planta industrial de 300 millones de euros; sin embargo, no se me ocurriría no ya elaborar sino ni siquiera firmar un proyecto de esa envergadura relativo a una planta industrial; porque no tengo capacidad real para hacerlo.

    En el ámbito de la prevención, los profesionales deberían hacer lo mismo, y no asumir trabajos para los que no están preparados, aunque legalmente si puedan hacerlo.
    En el caso que nos ocupa, yo entiendo que como mínimo -no creo que tengas por qué saber manejarlas- uno debiera haber montado en una PEMP alguna vez, haberlas visto trabajar con frecuencia, haber tenido que organizar trabajos con ellas, etc.

    Entiendo que es eso lo que han querido decirte.

    ya me he informado de la parte teórica y yo si que me he montado el una PEMP y sé como se maneja……..sólo quería saber si había unos requisitos mínimos teóricos.
    saludos.

    Perfecto entonces.

    #432771 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @mgl80 wrote:

    @ICM75 wrote:

    @mgl80 wrote:

    buenas tardes,
    me piden un certificado de formación teórica, (la práctica me la ha realizado la empresa que me alquila la plataforma) sobre la plataforma elevadora, la parte teórica se la puedo impartir yo como TSPRL, pero no sé cuales son los puntos obligatorios a tratar….. alguien me puede decir dónde puedo encontrar los puntos a seguir para la formación teórica.

    saludos.

    Pues si no sabes cuales son los puntos a tratar, malamente les vas a poder impartir tu ninguna formación, por mucho TSPRL que seas.

    solo quería saber si alguien conocía los puntos básicos a tratar, tu respuesta esta fuera de lugar.

    mgl80: tienes toda la razón, además nadie nace sabiendo y poco a poco se forma. Animo y al toro!

    yo pienso que lo ideal es que un TSPRL “novato” en algún tema debe ser instruido por un TSPRL experto y además tutorizado hasta que sepa un poco. A parir de este momento siempre puede echar mano de los expertos, cuando sea necesario.

    Lo malo, es que en algunos SP se trabaja a “saco” y te dan empresas para las que no estas preparado, pero eso es otra cosa muy diferente, que por cierto, tambien se aprende así.!!!

    Lo que no puede ser, es que le demos un “bofeton” al que quiere aprender y probablemente “cuelgue” los habitos de inmediato.

    Yo tampoco firmaría ningún proyecto de nada, tan pronto finalice los estudios. Pero una vez se ha rodado, si he realizado y firmado y dirigido proyectos. Siempre he tenido expertos que me han guiado y en concreto en estos foros he encontrado muchas veces ayudas y cosas que de otra forma no hubiera podido saber.

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #432772 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Lo importante es tener claro el funcionamiento operativo de la máquina vía manual de instrucciones del fabricante, buscar esa información práctica por un experto y luego, de esa teoría, pues mirar a ver qué es lo que se debe saber.

    Qué es lo que hago yo, pues combinar la formación práctica impartida por un compañero TSPRL experto en manejo de PEMP y luego unos contenidos teóricos que contienen lo que marque el fabricante de ese equipo + pautas generales de PRL con estos equipos.

    A veces esto está regulado en algún convenio, como el de la construcción, donde la teoría te la marcan y es lo que se debe dar, como mínimo. En esos casos siempre he combinado esa teoría con la práctica que te comento.

    Si tuviera forma, tiempo, medios, etc… me gustaría mucho aprender a manejar estos equipos, pero tengo que conformarme con ver los toros desde la barrera casi siempre, aunque es recomendable “probar” las sensaciones que tienes ahí arriba.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #432773 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    Pues lo que recomiento a cualquier TSPRL o TIPRL, es que se apunte a cursos practicos en esta como otras materias.

    Otra opción es alquilar el equipo de trabajo y aprender a manejarlo e incluso en alguna ocasión el mismo empresario te permite… os lo recomiendo por propia experiencia. Además, en el supuesto de que sólo impartais formación teorica, cambia mucho conocer el equipo de trabajo.

    La cuestión está en “querer”…

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El debate ‘ formación teórica plataforma elevadora’ está cerrado y no admite más respuestas.