Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73013 Agradecimientos: 0
    Deme García Chacón
    Participante
    0
    noviembre 2014


    Buenas tardes a todos , tengo que impartir 20 h presenciales de formación en albañilería del curso básico 60h, y tengo que confeccionar manual y presentación pwp. Este es el contenido que me piden, alguíen me puede facilitar manual o pwp, estoy perdido.
    Gracias y un saludo a todos.

    1. Definición de los trabajos
    Fachadas (fábrica de ladrillo y revestimiento de cemento)
    Distribución interior
    Materiales (cerámicos, cartón-yeso, escayola, etc.)

    2. Técnicas preventivas
    Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan
    Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento)
    Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento

    3. Medios auxiliares, equipos y herramientas.
    Andamios
    Borriquetas
    Plataformas de trabajo, pasarelas, etc.

    4. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
    Riesgos y medidas preventivas necesarias
    Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo
    Manipulación de productos químicos.
    Ficha de datos de seguridad. Simbología.

    5. Interferencias entre actividades.
    Actividades simultáneas o sucesivas.

    6. Derechos y obligaciones.
    Marco normativo general y específico
    Organización de la prevención
    Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales
    Participación, información, consulta y
    propuestas.

    #432015 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Lo que pides es que te facilitemos el material para poder impartir el curso, ¿no?

    ¿Quieres ppt, vídeos, manuales, texto?

    Por 250€ te envío un paquete combinado de todos los materiales que tengo y que he elaborado a lo largo de años impartiendo estos cursos.

    Me mandas un MP si te interesa.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #432016 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¿250 pavos? ¿Pero ya con lo del rollo “Black Friday” o sin él? Ups, perdón…estoooo, buenos días, Deme. A ver, tres cosillas:

    1) Supongo que andarás en algún tipo de aprieto, pero lo que pides ¿gratis? es sencillamente imposible. Nadie, por buena voluntad que tenga, va a facilitarte un power point o un manual que previamente ha comprado (o mejor dicho, su servicio de prevención ha comprado, con lo cual ni siquiera es suyo), y que es un material que se usa para trabajar y cobrar por ello.

    2) ¿Confeccionar uno mismo? Qué quieres que te diga, hoy por hoy hay editoriales que te dan el manual ya hecho conforme a normativa y contenidos, y personalizado, por cuatro duros (o 10 pavos para más señas, mira a ver si te compensa andar perdiendo tiempo para ahorrártelos). En esta página web puedes comprar incluso el material en pwp, me parece. Y si no… ahí está Aitor, ja, ja, ja.

    3) Respecto al curso que comentas, es cierto que andas perdido: los contenidos que adjuntas son del curso de albañilería de 20 h, que es independiente del de 60 h básico (con otro contenido distinto). Si lo que pretendes es que un albañil reciba una formación de nivel básico y específica para su oficio, debe cursar las 60 h primero, y luego las 6 h horas específicas del oficio de albañilería (no veinte, ya que esas 60 h le convalidan hasta 14 horas del curso por oficios).

    De todas formas, si tienes alguna duda de cómo enfocar todo esto o necesitas alguna aclaración más, no vas a encontrar problemas en que la gente de por aquí te eche una mano.

    ¡Saludos!

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #432017 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @Sirgudlab wrote:

    ¿250 pavos? ¿Pero ya con lo del rollo “Black Friday” o sin él? […]

    La idea era generar ese momento ¿”comoooorrrr”?

    Como bien te dice el compañero, darte un material que uno mismo se ha currado es complicado, así como darte algo que se ha pagado por ello.

    Lo mejor es comprarlo directamente en la Fundación Laboral, créeme que lo agradecerás.

    Si es algo urgente, a lo mejor no te da tiempo, pero te sugiero que te lo prepares bien a tu criterio, incluyendo vídeos de youtube, tienes miles de recursos disponibles… saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Curso básico para TPC albañileria 60h’ está cerrado y no admite más respuestas.