Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #72947 Agradecimientos: 0
    JOSE ANGEL SD
    Participante
    1
    16
    febrero 2004

    Iniciado

    buenas a todos,

    mi consulta es la siguiente; una ETT tiene que tener las Especialidades Técnicas cubiertas o tan solo con tener cubierta la Vigilancia de la Salud es suficiente?

    un saludo,

    #431691 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @JoséAngel1 wrote:

    buenas a todos,

    mi consulta es la siguiente; una ETT tiene que tener las Especialidades Técnicas cubiertas o tan solo con tener cubierta la Vigilancia de la Salud es suficiente?

    un saludo,

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #431693 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    ¿Acaso una ETT no es una empresa con trabajadores por cuenta ajena? Sí. Pues entonces tiene que cumplir la normativa como cualquier otra empresa.

    El hecho de que la evaluación de riesgos de los puestos a cubrir con personal de ETT es competencia de la empresa usuaria, no significa que la ETT no tenga trabajadores “propios”, es decir, no de los que se ponen a disposición de las empresas usuarias, sino de los que trabajan en sus oficinas; por lo que más blanco y más botella, imposible.

    #431694 Agradecimientos: 0
    JOSE ANGEL SD
    Participante
    1
    16
    febrero 2004

    Iniciado

    de Locos por tanto el contrato de las Especialidades Técnicas solo sería por personal de estructura adscritos al centro y no el personal puesto a disposición?

    #431695 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @JoséAngel1 wrote:

    de Locos por tanto el contrato de las Especialidades Técnicas solo sería por personal de estructura adscritos al centro y no el personal puesto a disposición?

    Artículo 6 Disposiciones relativas a la organización de las actividades preventivas en la empresa de trabajo temporal y en la empresa usuaria

    1. Las empresas de trabajo temporal deberán organizar sus recursos para el desarrollo de las actividades preventivas en relación con sus trabajadores, incluidos los trabajadores contratados para ser puestos a disposición de empresas usuarias, …

    PD: estaba hipervinculado en la primera respuesta, no creo que sea tan difícil.

    #431696 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @JoséAngel1 wrote:

    de Locos por tanto el contrato de las Especialidades Técnicas solo sería por personal de estructura adscritos al centro y no el personal puesto a disposición?

    No, no quise decir eso. Trataba de utilizar el personal que no se pone a disposición, como un razonamiento muy claro para quien pretendiera tratar de ahorrar en esto.

    Pero la organización preventiva de la empresa es para el conjunto de sus trabajadores.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ debe tener contratada las especialidades técnicas una ETT?’ está cerrado y no admite más respuestas.