Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #72924 Agradecimientos: 0
    ati
    Participante
    2
    septiembre 2002


    Buenas tardes, trabajo en una empresa de almacenamiento de bebidas, alimentación, etc. Por supuesto uno de los mayores problemas es el espacio. ¿ Alguien sabe si se pueden colocar palets colocándolos en el suelo en una zona delimitada, señalizada en suelo, con pivotes, balizas, etc. pero en el exterior del almacén a la espera que se cargue en camión?

    Muchas gracias.

    #431540 Agradecimientos: 2
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    No sé si te refieres a palets vacíos o cargados con material; pero en cualquier caso, yo tengo pilas de pales vacíos fuera de la nave de almacenamiento; y no pongo ni balizas ni conos ni nada, …, porque son visibles por ellos mismos.

    Lo único que tendrás que tener en cuenta es la organización de la circulación y maniobras de vehículos asociadas a la gestión de ese almacenamiento de palets; pero nada te impide ponerlos fuera o dentro, salvo que la mercancía se pueda deteriorar, cuestión ésta que no es propia de seguridad sino de calidad.

    #431541 Agradecimientos: 1
    rubiales82
    Participante
    11
    7
    septiembre 2004

    Iniciado

    Hola,

    En caso de ser pallets vacíos con las medidas que comentas, para mí son suficientes. En caso de ser pallets con material, deberías mirar varios temas: 1. Sí hay riesgo de desprendimiento de material, el tema del flejado y remonte de pallets 2. Si se trata de almacenamiento de productos líquidos, no haya riesgo de vertido, evitando caídas…..

    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ colocacion palets en exterior’ está cerrado y no admite más respuestas.