Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #72901 Agradecimientos: 0
    Batallas
    Participante
    6
    octubre 2003


    Buenas tardes
    Tengo una plataforma de tijera con estabilizadores, es obligatorio su uso para inmovilizar la plataforma o sólo en pendientes?
    El suelo es liso y firme.
    Lo normal es hacer lo que dice el fabricante en el manual de instrucciones.
    Se agradecen respuestas
    Saludos

    #431389 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¡Hola!

    ¿Es una pregunta trampa? Habrá que estar a las instrucciones del fabricante del equipo (que dicho sea de paso, será de su padre y de su madre, en tema de PEMP no se puede generalizar).

    Este es un punto que tenemos claro… supongo que hasta que se nos presenta la duda de si es necesario estabilizar un equipo que está sobre una superficie llana y no hay riesgo de vuelco (por ejemplo, un operario de mantenimiento que va a sustituir una luminaria en el interior de una nave). En estos casos, ¿no es sobreprotector el uso de estabilizadores?

    Pues independientemente de lo que creamos, entiendo que NO, si las instrucciones dicen que hay que usarlos siempre. Es lo que pasa por ejemplo con algunos modelos de la marca GENIE, en los cuales se señala como “operación peligrosa” no hacer uso de los mismos, o como “uso impropio” todo lo que no sea observar escrupulosamente las instrucciones de uso.

    Si un fabricante se posiciona ya de primeras así, como TPRL no voy a discutirle nada, que la máquina la ha diseñado él.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #431390 Agradecimientos: 0
    logoycuma
    Participante
    19
    13
    noviembre 2012

    Iniciado

    De acuerdo con Sirgudlab.
    Se deben seguir las instrucciones de uso del fabricante.
    Existen muchos tipos de plataformas y posibilidades de escenarios diferentes.
    En el interior de una fábrica, con el suelo perfectamente nivelado y firme, da la sensación que no es necesario extender los estabilizadores, pero si así está indicado en el manual de uso, que cuesta hacerlo??
    Saludos

    #431391 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Algunas plataformas ya cuentan con la suficiente estabilidad (centro de gravedad bajo, son anchas y voluminosas…) sin la necesidad de calzos, aunque ojo, dependiendo de la altura y evidentemente del terreno. Otras, ya no están diseñadas para tener estabilidad por sí mismas sin los estabilizadores, por ejemplo las plataformas más versátiles, las de tamaño más reducido… Y en estas se deben usar sí o sí.

    Pero tal como han dicho los compañeros, el que hace los cálculos para ello es el fabricante, y es el que así luego lo expone en el correspondiente manual de instrucciones.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Estabilizadores de plataforma de tijera’ está cerrado y no admite más respuestas.